Domingo 30 de diciembre de 2018

ver hoy

























































1.- El Concejo Municipal luego de sesionar por algo más de 17 horas aprobó el Plan Operativo Anual (POA) 2019 y por falta de los dos tercios requeridos para tratar la continuidad de Hilaria Sejas como alcaldesa en suplencia la misma fue ratificada en el cargo.
2.- Varios estudiantes orureños representaron a Bolivia en diferentes olimpiadas científicas y concursos internacionales.
3.- A pesar de las carencias en los centros de educación especial, principalmente infraestructurales y de personal, los niños y adultos son formados.
4.- Pese a la protesta de algunos danzarines en exteriores del edificio de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), al interior del mismo, la asamblea de presidentes y delegados determinaron por mayoría intervenir el Conjunto Folklórico Sambos Caporales, que desde julio no tenía directorio por la suspensión de sus cargos.
5.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), realiza la administración de las elecciones de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) R.L., a pesar de muchas cuestionantes, la decisión fue tomada por los socios en una asamblea, donde según el notario de fe pública presente la aprobación fue por 80 votos.
Fuente: LA PATRIA