Domingo 30 de diciembre de 2018

ver hoy

























































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Gonzalo Choque Huanca, es el personaje protagonista del mes de mayo, por haber sido denunciado por el Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Justicia, por supuestos delitos de corrupción, porque aprovechó su condición de autoridad, para presuntamente influir en un juez y favorecer a una persona imputada.
La denuncia fue de conocimiento público, el martes 8 de mayo, sorprendiendo a la opinión pública, porque se daba a conocer una supuesta red de corrupción a nivel departamental en Oruro, donde se veían implicados desde jueces, abogados y ciudadanos "comunes".
También se implicó al ahora ex juez Tercero de Instrucción Penal, Franco Sanabria Soliz; el abogado Marco Cortez Gutiérrez y la ciudadana Jhessika Aramayo, imputada por presuntos delitos en el caso Mutual El Progreso.
Al hacerse pública la denuncia, la autoridad política negó cualquie r tipo de vinculación en actos de corrupción, asegurando que la denuncia podría tener tintes políticos para desprestigiar su imagen.
El senador Gonzalo Choque Huanca, es conocido por ser dirigente de los músicos, siendo el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) antes de asumir su cargo político con el MAS, pero en octubre de esta gestión, la dirigencia de esta institución lo desconoció como representante de este sector y denunció otros hechos de corrupción.
Fuente: LA PATRIA