Domingo 30 de diciembre de 2018

ver hoy

























































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En los primeros días de enero se reveló un importante hallazgo arqueológico en la provincia Pantaleón Dalence, el cual se hizo sobrevolando territorio orureño desde una avioneta de fabricación local, es decir, hecha en Oruro.
Los descubridores son Carlos Bedregal Salinas y Marcelo Miralles Iporre, quienes pusieron a disposición de la ciudadanía el hallazgo, pues la intención de darlo a conocer fue que se pudiera convertir en un lugar turístico, por lo que dejaron la información en manos de las autoridades de Chacara.
El hallazgo en realidad se hizo un año antes, pero se dio a conocer recién porque había que descubrir primero de qué se trataban las extrañas figuras que divisaron desde el cielo, que semejaban a los glifos incaicos, por lo que se organizaron expediciones por tierra para descubrirlo, hasta que dieron con el lugar y la forma de llegar a él. Entonces descubrieron que se trataba de gigantescos muros hechos de piedras apiladas, que formaban esas extrañas figuras.
Muchas incógnitas quedaron en el aire, ¿quién construyó esos muros?, ¿qué data tienen?, ¿por qué tienen esas formas extrañas?, ¿para qué servían?, ¿por qué eligieron un lugar tan inaccesible? Y muchas otras más.
Fuente: LA PATRIA