Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Sedede califica de positiva labor realizada en 2018 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 30 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Sedede califica de positiva labor realizada en 2018

30 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para las autoridades del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) las labores cumplidas en la gestión 2018 engloban un balance positivo, lo que proyecta que para el 2019 se pueda continuar con un proceso de fortalecimiento de las disciplinas a través del apoyo con instructores, mejorar la infraestructura de algunos escenarios y preparar con más anticipación algunos eventos claves como los Juegos Transandinos.

El director del Sedede, Waldo Quinteros, manifestó que en la presente gestión se pudo colaborar a la mayoría de las asociaciones, en el tema de adecuación a la Ley Nacional del Deporte, misma que será fortalecida en el 2019.

En cuanto a resultados en materia deportiva, señaló que uno de los más altos logros es la escuela de atletismo de altura la cual tuvo varios logros en diferentes eventos deportivos y promocionando a grandes talentos que brillaron con luz propia, una de los más importantes fue Mayra Quispe que llego hasta un mundial Sub-20 donde participó con un alto rendimiento.

"Hay muchas medallas en competencias 10K, competencias nacionales e internacionales, Mayra Quispe que participó en el mundial Sub-20, el atletismo nos dio buenos logros, también tuvimos participaciones resaltantes en los juegos Trasandinos y los Juegos Plurinacionales, por lo que el balance es positivo", afirmó Quinteros.

Señaló que si bien se tuvo algunos resultados negativos, esto se debe a que se están iniciando procesos de nuevos ciclos de deportistas que hacen sus primeras armas en este tipo de eventos, para ello el fortalecimiento con instructores como en las disciplinas de taekwondo, tenis de mesa y otros, fortalecerá aún más a los noveles deportistas y los logros llegaran pronto.

En materia de infraestructura, indicó que se trabajó intensamente en el mantenimiento del estadio "Jesús Bermúdez" principalmente en el tema de aspersores, cambio de algunos implementos, mejoramiento de los camarines, el repintado de las graderías, cambio de las alfombras y vidrios en el palco oficial, mantenimiento de la pantalla gigante, entre otros aspectos.

También se tiene avances muy importantes en la construcción de la nueva piscina olímpica la cual será entregada en el 2019.

PARA EL 2019

Quinteros señaló que para el 2019 ya se empezó a trabajar en algunas disciplinas con miras a los Juegos Trasandinos que se realizarán en Perú, esto con el fin de que los atletas tengan más tiempo de preparación.

Señaló que se seguirá luchando para concretar la obra de la residencia del deportista para lo cual se están tocando muchas puertas para que se viabilice este proyecto, la construcción de dos canchas de césped sintético, además del mantenimiento y mejoramiento del Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", donde, desde finales de enero se procederá con el mantenimiento de graderías, colocación de pantallas y otros aspectos que remozarán a esta infraestructura.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: