Loading...
Invitado


Domingo 30 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Está internado en un hospital

"Chutero" recibe cuatro disparos en la espalda

30 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto dedicado al contrabando de vehículos indocumentados, denominado "chutero" recibió la tarde del viernes reciente cuatro disparos de arma de fuego, presumiblemente calibre 22, realizados por efectivos militares. El herido está internado en un hospital de la ciudad, pero no sentó denuncia ante la Policía.

Esta persona tiene 29 años, llegó herido el viernes desde Pisiga. Luego de internarse, el personal médico de ese nosocomio se encargó de dar aviso a las autoridades policiales.

Según fuentes confiables, el viernes reciente, el herido junto a un grupo de personas internaba al país al menos 30 vehículos indocumentados o "chutos" desde la República de Chile.

Esta persona, natural de Aiquile ingresaba con la caravana de vehículos por Pisiga y por un camino alterno se dirigía rumbo al salar de Uyuni, en el departamento de Potosí.

Sin embargo, en el trayecto los "loros", personas que advierten la presencia de algún tipo de control policial o militar, alertaron al convoy que había metros más adelante la presencia de uniformados.

Ante esa situación la caravana se dirigió a una especie de arrinconada, con el objetivo de burlar la presencia de los funcionarios de la ley. Sin embargo, igual fueron detectados por los militares, quienes al sorprenderlos, comenzaron a disparar en contra del convoy.

HERIDO

Los "chuteros" escaparon rumbo a la frontera con la República de Chile, una vez en el vecino país, fueron interceptados por Carabineros. El sujeto que iba en uno de los vehículos de contrabando se dio cuenta que su espalda estaba mojada y cuando se revisó, percibió que estaba ensangrentado. Había sido herido con cuatro proyectiles de arma de fuego.

Sus compañeros lograron sacarle un proyectil, auxiliándolo en Pisiga, pero los otros tres continuaban alojados en su espalda cuando llegó al hospital. Se presume que recibió disparos de un arma de fuego calibre 22.

El herido no presentó la denuncia ante la Policía, por temor a represalias de los militares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: