Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
No llegaron a festejar - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 29 de diciembre de 2018

Portada Principal
Informe Especial

No llegaron a festejar

29 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una familia quería celebrar un nuevo título de San José; por ello emprendieron viaje de Cochabamba a Oruro el miércoles 19 de diciembre, pero no llegaron al partido entre el equipo "santo" y Royal Pari, pues la muerte los interceptó en la carretera, cuando el vehículo en el que iban colisionó violentamente contra un camión.

Freddy Escalera Suaznábar, que conducía el vehículo y los ocupantes Madai Karolay Rojas Escalera, Prima Justina Bautista Ríos, José Daniel Patiño Escalera y Anthoni Escalera Bautista, perecieron en este fatal incidente; ellos viajaban para asistir al partido de fútbol entre San José y Royal Pari, en el que ambos elencos empataron y de esa manera el cuadro orureño obtuvo el título de campeón del torneo boliviano.

Pero esta familia no pudo ser parte ni del partido ni del festejo, porque la fatalidad se interpuso cuando realizaban el viaje por la carretera Oruro - Cochabamba en su vehículo particular, una vagoneta con placa de control 1862 - EAC.

Aproximadamente a las 09:30 horas de ese día, a unos 17 kilómetros del puesto de control de Caihuasi, en inmediaciones de Lequepalca; el coche en el que iban los hinchas "santos", perdió el control en una curva por razones que aún se investigan, lo que ocasionó que vaya a colisionar casi de frente contra un camión que iba en sentido contrario.

El fuerte impacto provocó que el motorizado salga de la vía y vuelque. Tras el siniestro, los cinco ocupantes perdieron la vida; algunos porque salieron "disparados" del vehículo, mientras que otros fueron aplastados por los fierros de la carrocería y sus cadáveres quedaron atrapados ahí.

Nadie sobrevivió a este violento y mortal hecho de tránsito, que, a tan solo horas del encuentro futbolístico, enlutó a Oruro y dejó afectados a los hinchas y jugadores del equipo "santo", quienes guardaron un minuto de silencio en memoria de estas personas, que lo único que querían era festejar el triunfo deportivo.

ENTIERRO

Tras el funesto hecho vial, los cuerpos de la familia fueron trasladados hasta Cochabamba, donde el jueves 20 de diciembre, fueron enterrados en el municipio de Quillacollo.

Sus familiares, amigos y algunos hinchas "santos", acompañaron el cortejo fúnebre; las poleras del equipo al que tanto querían los occisos, fueron colocadas sobre los féretros y una banda de música tocó el tradicional "Viva, viva mi San José", para despedirlos en su camino al más allá.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: