Loading...
Invitado


Sábado 29 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

"Agresor mordelón"

29 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

Funcionarios de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), rescataron a una mujer y un menor, víctimas de violencia física, trasladándolos a un centro transitorio mientras se inician las acciones legales en contra del agresor.

Este caso fue atendido el jueves por funcionarios municipales en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), llegando a identificar que esta familia, cuya residencia tiene ubicación en la zona Sur de la ciudad de Oruro, afrontaría constantes problemas de agresión por parte del esposo. Esta situación llegó al extremo al evidenciar que independiente a golpes en la integridad de la esposa, también presentaba signos de haber sido mordida bruscamente en una de las extremidades superiores.

"El médico forense le ha dado a la víctima siete días de impedimento porque hemos visto que en gran parte del brazo tenía heridas provocadas por mordeduras, este caso ya es preocupante porque según nos indicó la víctima, el agresor le amenazó con que lo mismo le iba a pasar a su hijo de dos años", informó la responsable de la DIO, Tatiana Moroco.

Se entiende que la esposa logró escapar de su domicilio en horas de la mañana, siendo auxiliada por vecinos del lugar para que posteriormente acuda a las oficinas del gobierno municipal.

Una vez presentada la denuncia, la madre temía por la seguridad de su hijo quien se había quedado solo con el agresor, y que esta situación implicaba un riesgo ante la advertencia que le había realizado el individuo.

"Hemos solicitado la intervención de la Felcv y posterior al mediodía (del jueves) hemos logrado rescatar al menor para que sea entregado a su madre. En cuanto al agresor, de la misma manera se ha procedido a su detención para trasladarlo hasta celdas policiales", agregó.

En la actualidad el acusado pasó en condición de aprehendido, aguardando por la realización de una audiencia cautelar donde las autoridades determinarán su situación jurídica.

La madre y el niño están refugiados en un centro dependiente del Gobierno Municipal, donde el equipo multidisciplinario continúa su trabajo en el propósito de recabar mayor información para el tratamiento de este caso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: