Loading...
Invitado


Sábado 29 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En el Norte de la ciudad

Cuatro jóvenes son rescatadas de casa de citas en el Norte

29 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro mujeres, todas jóvenes, fueron rescatadas ayer por la tarde de una casa de citas que se camuflaba como un local de expendio de bebidas alcohólicas, en la zona Norte de la ciudad. El hallazgo se hizo durante un operativo del personal de la oficina de Defensa al Consumidor dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Un poco después de las 17:00 horas las cuatro jóvenes, además de la supuesta administradora del lugar fueron trasladadas hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para que el caso sea investigado mediante la División de Trata y Tráfico de Personas.

Las jóvenes fueron encontradas en una vivienda particular situada en la final Héroes del Chaco.

DIRECTORA

En un informe preliminar, la Directora de Igualdad de Oportunidades (DIO) del GAMO, Tatiana Moroco, manifestó ayer que fueron convocados a las 17:30 horas por Defensa al Consumidor en el entendido que se habría encontrado un local clandestino de consumo de bebidas alcohólicas, que al mismo tiempo funcionaría como una casa de citas.

"Exigían a algunas jovencitas que presten sus servicios como damas de compañía. En ese entendido hemos estado presentes y hemos podido rescatar a cuatro jovencitas de las cuales, una sola cuenta con su cédula de identidad y cuya edad presumiblemente sería de 21 años, pero las cuatro no presentan el carnet sanitario y estaban trabajando en un lugar insalubre", afirmó.

Indicó que el caso fue trasladado hasta la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc, para que la Policía investigue la identidad de las jóvenes, ya que en una primera entrevista brindaron datos falsos.

"En este momento se está realizando los actuados investigativos preliminares", manifestó.

No se descartó la posibilidad que las jovencitas sean menores de edad y si fuese así se abrirá el caso por trata de menores con fines de explotación sexual.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: