Loading...
Invitado


Sábado 29 de diciembre de 2018

Portada Principal
Sábado 29 de diciembre de 2018
ver hoy
Editorial
Pág 2 
TECNOLOGÍA
¿Cómo serán los celulares en 2019?
Pág 2 
MASCOTAS
Cómo cuidar a nuestras mascotas de pirotecnias en las fiestas de fin de año
Pág 2 
GAMERS
Cómo exprimir al máximo al especialista Zero en Black Ops 4
Pág 2 
COSAS DEL AMOR
Fiestas de fin de año propician más peleas en la pareja
Pág 3 
LA PSIC?LOGA RESPONDE
Trastorno de insomnio
Pág 3 
POEMAS
Amorosa anticipación
Pág 3 
EL ARTISTA DE LA SEMANA - JUAN LOVERA APAZA
Ganador de Factor X: Envolvió a Bolivia con su voz cálida y llena de matices
Pág 4 
HOR?SCOPO
Pág 5 
PORTAL DE LA SABIDURÍA
¿Qué es la Terapia Psicoespiritual?
Pág 5 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 5 
Así es la Alta Tierra de los Urus
El vergel del "casco viejo"
Pág 6 
Mayte Azucena Herrera Trujillo
Pág 7 
BELLEZA
¿Cuál es tu color para este año nuevo 2019?
Pág 8 
MODA
Vestida para recibir el Nuevo Año
Pág 8 
EST?TICA
Bioestimulación, el nuevo concepto anti edad que revoluciona los tratamientos no invasivos
Pág 8 
ODONTOLOGÍA
Consejos para cuidar los dientes en las fiestas de fin de año
Pág 9 
SALUD
Protección de fin de año
Pág 9 
TRAUMATOLOGIA
Fracturas por estrés del pie
Pág 9 
Recetas
Pág 10 
Consejos para cuidar su figura para la fiesta de año nuevo
Pág 10 
CINE
Las mejores películas recientes de terror y miedo
Pág 12 
FARÁNDULA
Vicente Fernández publica una foto en Instagram y sorprende por su apariencia
Pág 12 
TV
Las 10 series más costosas de la historia de menor a mayor
Pág 12 
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Cómo cuidar a nuestras mascotas de pirotecnias en las fiestas de fin de año

29 dic 2018

Fuente: Fuente: (misanimales.com)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se conoce como Acustofobia, y es el pánico a los ruidos. La sufrimos las personas y también los animales. Un animal que padezca de acustofobia suele tener una especie de miedo irracional a diferentes ruidos, como los petardos, golpes fuertes, cohetes, fuegos artificiales, pirotecnia, truenos, etc.

El mayor riesgo se produce cuando nuestro amigo está fuera de casa. Si escucha cohetes, petardos o cualquier ruido similar, su reacción será la de huir a buscar refugio, normalmente en dirección a casa. Esa acción puede tener consecuencias, que nuestras mascotas nos desobedezcan, se pierda, el peligro de cruzar carreteras, conductas de nuestras mascotas ante los ruidos y la pirotecnia que se escuchan la noche de Año Nuevo.

Este tipo de conductas tienen un tratamiento, pero lleva tiempo implantarlo y que sea efectivo. Las conductas anormales de los animales frente a la pirotecnia no deben minimizarse, hay que tener claro que provocan sufrimiento en ellos.

Cuando se manipula pirotecnia, hay que tener todo tipo de precauciones y no arrojarla cerca de los perros porque es peligroso. Al tirar un cohete o petardo, el animal puede correr a buscarlo, con el riesgo de que le estalle en la boca.

Diferentes investigaciones realizadas han concluido en que casi la mitad de nuestras mascotas sufren mucho con los petardos y ruidos similares. En los peores supuestos, estos ruidos pueden tener consecuencias irreversibles para sus oídos, e incluso ser letal para ellos.

El animal se encuentra atemorizado por la señal de peligro que para él supone el ruido, y adopta una actitud de protección. Esta armadura de protección tiene muchas modalidades, desde una huida desesperada, esconderse debajo de la cama o en cualquier otro rincón.

En el caso de los perros, además de un elevado sentido del olfato, como todos sabemos, también tienen en el oído una sensibilidad especial y una capacidad auditiva superior a nosotros. Por ello, el sonido de los petardos lo perciben con una elevada intensidad, e incluso llega a hacerles daño físicamente.

En su mente, ellos creen que su vida corre un serio peligro, y sufren un ataque de pánico. Además de temerosos, estarán desorientados, e incluso pueden volverse muy agresivos.

Una reacción habitual que tenemos es la de calmarlo y protegerlo, es normal, por el cariño que le tenemos, pero nuestra mascota asociará esos mimos a que algo malo está sucediendo y por eso necesita protección, no es la mejor técnica, lo más adecuado para ir solucionando la fobia de nuestras mascotas a los ruidos, petardos y cohetes, es transmitir la sensación de que no pasa nada. Nuestra actitud debe ser de calma y normalidad, que él nos vea como siempre. De esa forma asumirá los petardos o cohetes como algo que entra dentro de lo normal.

Fuente: Fuente: (misanimales.com)
Para tus amigos: