Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Atraco mortal - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 29 de diciembre de 2018

Portada Principal
Informe Especial

Atraco mortal

29 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sábado 21 de julio, el exmilitar Luis Gareca Oporto de 66 años murió asesinado luego de recibir una brutal golpiza a cargo de supuestos cristianos, quienes ingresaron a su casa con engaños, según declaración del inquilino Daniel C.M.

Sin embargo, un peritaje toxicológico estableció que la versión brindada a la Policía no coincide con los resultados del análisis, que además fueron ocultados por los fiscales que investigaban el caso, de acuerdo a denuncia de la esposa de la víctima.

Aquel día antes del mediodía, dos supuestos predicadores de la Palabra de Dios, golpearon la puerta de calle de una vivienda particular situada en las calles Herrera entre 6 de Agosto y Backovic. Abrió la puerta el que actualmente funge como uno de los sospechosos del caso.

Al tener contacto con esos falsos cristianos, es ingresado a la fuerza a la misma casa, donde supuestamente lo golpean y lo maniatan. Posteriormente, se dirigen hacia la habitación donde estaba el dueño de casa, en este caso, el exmilitar, quien además era propietario de una gasolinera en Challapata.

ASESINATO

Los antisociales, aprovechando que estaba solo y su superioridad numérica, lo amarran y lo golpean hasta matarlo. Posteriormente, desordenan su casa para buscar dinero que él poseía en el interior y cuyo monto ascendía a 75 mil dólares y 100 mil bolivianos.

Ese monto fue robado, sin embargo, y de acuerdo a la declaración del único testigo, cuando los antisociales pretendían abandonar ese domicilio, inyectaron una sustancia a Daniel C.M.

Este inquilino fue sometido a pruebas de laboratorio, cuyos resultados que llegaron el 9 de agosto, pero fueron escondidos por los fiscales que atendieron el caso, Juan Villarroel y Orlando Rojas, según denuncia de la esposa de la víctima, y conocidos recién en noviembre.

El examen toxicológico determinaba que Daniel no había sido inyectado con ningún tipo de sustancia.

IMPUTACIÃ?N

Ante esa situación, se hizo el reclamo correspondiente al nuevo fiscal Departamental, Orlando Zapata, quien hasta los primeros días de diciembre, se comprometió a realizar la imputación contra Daniel, por ser uno de los sospechosos del asesinato del exmilitar.

Asimismo, se presume que habría otras personas implicadas en este caso y que serían extrabajadores y trabajadores del exfuncionario de la Fuerzas Armadas.

El caso aún está en investigación, por lo que no fue esclarecido, ante algunas irregularidades que habría cometido el Ministerio Público, por el mal accionar de fiscales a cargo del caso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: