Sábado 29 de diciembre de 2018

ver hoy






































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Ante los constantes hechos de juqueo, robo de mineral, el lunes 16 de abril, se organizó un operativo sin precedentes que movilizó a 1.232 policÃas de varias ciudades del paÃs con el objetivo de luchar frontalmente contra ese delito. El resultado fue más de tres toneladas de mineral recuperadas.
A lo largo del año, los socavones de la Empresa Minera Huanuni (EMH), distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro, se han convertido en el botÃn de cientos de jucus (ladrones de mineral) que a lo largo del año hicieron de este centro en su vÃctima.
La mayor parte de jucus provienen del Norte de PotosÃ, pero también los hay de Huanuni, incluso en complicidad con los mismos trabajadores de la empresa minera, como muchas veces denunciaron los mismos autores de los hechos.
Sin embargo, aquel dÃa la PolicÃa intervino Huanuni en los sectores de Cataricagua, Huayrapata, Duncan y Patiño, lograron descubrir chancadoras artesanales, en los propios domicilios particulares. Eran mini ingenios donde procesaban el mineral robado.
Fuente: LA PATRIA