Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
El karate orureño una de las pocas asociaciones en regla - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 28 de diciembre de 2018

Portada Principal
Viernes 28 de diciembre de 2018
ver hoy
VOLEIBOL
Siete clubes orureños participan en el torneo navideño en Cochabamba
Pág 2 
Oruro será sede de un solo nacional de tenis el 2019
Pág 2 
Para más información adquiera su ejemplar o suscríbase en...lapatriaenlinea.com
Pág 2 
Oruro Golf Club celebra su 116 aniversario con la premisa de tener mayor actividad
Pág 3 
El karate orureño una de las pocas asociaciones en regla
Pág 3 
Descartan a Torrico y aún negocian con "Tinga"
Pág 4 
Guabirá deja el equipo en manos de Arana
Pág 4 
Always Ready refuerza el mediocampo con Miranda
Pág 4 
Nacional Potosí trabaja en la renovación de contratos
Pág 4 
Pérez presenta denuncia legal contra el Comité Ejecutivo de la FBF
Pág 4 
Blanco renuncia a la presidencia de Destroyers, según él, por ética
Pág 4 
Inter jugará dos partidos a puerta cerrada por racismo y otro sin la ´Curva´
Pág 6 
Cristiano Ronaldo condena los insultos racistas a Koulibaly en el Inter-Nápoles
Pág 6 
Torneo de la división Infantojuvenil de fútbol ingresa en receso hasta febrero
Pág 6 
Ciclismo cierra actividades con el desarrollo de la última fecha del torneo Clausura
Pág 6 
Messi: "La rivalidad con Cristiano fue muy sana"
Pág 7 
Thiago Silva supera a Neymar y gana un premio al mejor extranjero en Francia
Pág 7 
Maxi Rodríguez deja Peñarol y regresa a Newell´s Old Boys
Pág 7 
Robinho ficha por el Basaksehir, líder de la Superliga turca
Pág 7 
TEMPORADA 2019
El fútbol boliviano se jugará solo en cinco departamentos
Pág 8 
El colombiano Reinoso y el boliviano Sagredo refuerzan al The Strongest
Pág 8 
Cristiano, Griezmann y Mbappe, candidatos a Mejor Jugador en los Globe Soccer
Pág 8 
Suplemento Deportivo

El karate orureño una de las pocas asociaciones en regla

28 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En esta gestión, varias asociaciones municipales y departamentales tuvieron que lidiar con la adecuación de sus documentos ante la nueva Ley Nacional del Deporte, salvo la disciplina del karate que felizmente tiene todos sus reglamentos y personerías en orden lo cual le permite fortalecerse en la parte administrativa y también deportiva.

Va concluyendo el 2018 y uno de los aspectos que más repercutió en materia administrativa, fue la adecuación de estatutos y reglamentos además de la obtención de personería jurídica de los diferentes estamentos deportivos, los cuales si o si deben estar adecuados a la Ley Nacional del Deporte Nº 804, pero que en la gran mayoría de las asociaciones municipales, departamentales y federativas no se cumplió con lo dictaminado en la norma.

En el caso de Oruro, se conoce que una de las entidades que pudo trabajar con buenos réditos en ese aspecto, es la Asociación Departamental de Karate Oruro, la cual cumplió en los plazos y términos respectivos y que desde el 2019 la coloca como una de las primeras instituciones deportivas en ser adecuada a la Ley Nacional del Deporte.

Actualmente tiene cinco asociaciones que están afiliadas, las de Oruro Caracollo y Huanuni son las que más actividad cumplen en todo el año, aunque se espera que la disciplina siga masificándose en el 2019.

La asociación local, tuvo este año dos actividades, además de una buena participación en eventos nacionales, está formada por clubes, tal como lo establece la norma nacional y a futuro se ve que la disciplina seguirá en crecimiento ya que existen nuevos dojos y clubes que van a adjuntarse a las asociaciones.

Los resultados de la asociación son notorios ya que en las últimas competencias departamentales se vio que la hegemonía de Oruro es amenazada por Huanuni y Caracollo que tienen buenos exponentes que a nivel nacional también resaltaron.

Los dirigentes del karate esperan que las demás asociaciones departamentales de esta disciplina lleguen a consolidarse y así la Federación de este deporte pueda obtener la personería jurídica y se siga llevando el nombre de Bolivia en las competencias internacionales.

Otro de los puntos altos que se tiene es que la adecuación de estatutos y la obtención de personerías jurídicas, no resquebrajó a la entidad como ocurrió en otras asociaciones que quedaron con brechas grandes entre lo municipal y lo departamental.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: