Viernes 28 de diciembre de 2018

ver hoy











































Oruro - Regional
EMAO se suma a la alerta naranja por las lluvias en la ciudad
28 dic 2018
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Desde la declaratoria de alerta naranja en la ciudad de Oruro por la época de lluvias, el Gobierno Autónomo Municipal trabaja de manera intensa en la limpieza de canales y zanjas de coronación, además del refuerzo a los defensivos en las juntas vecinales periurbanas, a estas tareas se suma la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), que está redoblando esfuerzos con la finalidad de evitar cualquier otro problema de inundación relacionado a la basura.
Según el gerente de la empresa de aseo, Wilfredo Canaviri, el personal está trabajando las 24 horas, en grupos de atención especial, atendiendo al margen del servicio habitual de rutas de recojo de residuos domiciliarios, el barrido y atención en las ferias, además de la limpieza constante en horario nocturno, donde se dispuso dos vehículos más a los dos que habitualmente hacen el recojo de los desperdicios generalmente de las actividades económicas.
Asimismo, Canaviri sostuvo que si bien la empresa esta colaborando con todo lo que cuenta para enfrentar el problema de la basura y contener este factor cuando se presenten precipitaciones pluviales intensas, la población debe contribuir, principalmente evitando arrojar la basura en las calles, que lamentablemente llega a taponear los sumideros, solo esto evitará que sucedan incluso algunas tragedias por las inundaciones de vías.
Fuente: LA PATRIA