Loading...
Invitado


Viernes 28 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Tránsito intensifica operativos de control

28 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El despliegue de efectivos policiales de la Dirección Departamental de Tránsito asumió mayor control permanente tanto en las salidas y llegadas de buses del interior, como también en cuanto a la circulación de vehículos dentro el área urbana, en ese entendido se recomendó a la población contribuir al trabajo policial sin derivar en excesos próximo a la celebración del año nuevo.

Es importante recordar que por instrucción del Comando Departamental de la Policía, el número de funcionarios policiales en la Dirección de Tránsito incrementó para sentar presencia en los controles permanentes que se vienen desarrollando desde inicios de diciembre.

Es evidente el patrullaje de los miembros de la Policía, pero que a esta labor es imprescindible el aporte colectivo de la sociedad para consolidar una "seguridad para todos", según refirieron las autoridades policiales.

"Todo exceso es malo, el beber en exceso es malo y esto es lo que trae consecuencias. La seguridad ciudadana es tarea de todos y debemos poner un poco de nuestro esfuerzo para coadyuvar con la labor que realiza la Policía", indicó el director departamental de Tránsito, coronel Jesús Lazo.

Por otra parte, la autoridad policial informó que en el caso de taxis y radio taxis, estos deben portar en su interior la tarjeta de identificación del conductor, ya que de lo contrario se convierte en un factor de riesgo por la experiencia de haberse suscitado hechos ilícitos que implicaban a malos conductores.

Por tanto, se pidió a la población realizar la denuncia pertinente en el instante de evidenciar ciertas irregularidades al hacer uso de este servicio.

TERMINAL

DE BUSES

El control en la Estación de Autobuses Oruro fue reflejando resultados positivos por haber regulado varias falencias en las que tanto las empresas y los propios usuarios no coadyuvaban al orden en todo el sector.

"Ayer (miércoles) se ha podido detectar algunas irregularidades, por ejemplo un conductor ha sido sorprendido conduciendo con una licencia categoría A lo cual no está permitido, se ha prohibido que este bus salga mientras no se tenga a un conductor debidamente autorizado", agregó el director de Tránsito.

Previo a la salida de un bus el personal policial procede a la verificación de todo el sistema mecánico, el estado de las llantas, las herramientas de auxilio y atención a los pasajeros en el caso de alguna emergencia, aspecto que de igual manera presentaron inconvenientes en varios casos.

Si bien en la actualidad no se sancionó a ninguna empresa de transporte, se espera que estas puedan solucionar todas las observaciones realizadas de manera que no se presenten inconvenientes durante el traslado de una región a otra.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: