Loading...
Invitado


Viernes 28 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En la construcción de la piscina olímpica

Empresa reconoce que algunos obreros no quieren usar medidas de seguridad

28 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los personeros a cargo de la construcción de la piscina olímpica, emplazada en la zona Norte de la ciudad de Oruro, reconocieron ayer que algunos obreros no quieren usar implementos de seguridad, presumiblemente por comodidad, motivo por el cual serán drásticos en hacer cumplir el reglamento que tienen, para preservar su integridad física.

Esa fue la versión que brindó ayer la representante de la Asociación Accidental Oruro, Teresa Reynaga Martínez en relación a la observación que hizo LA PATRIA, en la publicación del 23 de diciembre, cuando se vio en imágenes que algunos trabajadores cumplían sus labores sin medidas de seguridad.

"Algunos trabajadores por comodidad dejan el casco a un lado, o dejan los guantes a otro lado, o finalmente el arnés no se colocan los que están en altura porque tienen que subir o bajar en cada momento, o si están con el arnés no lo aseguran a la línea de vida, cosas de ese estilo suceden, pero estamos en permanente inspección para que se cumpla y no tengamos ningún tipo de contingencias", manifestó. Añadió que el no querer optar por las medidas de seguridad es irresponsabilidad de los trabajadores, pese a que la empresa les otorga todos los implementos necesarios.

"Es más por comodidad que dejan a un lado esas medidas, ellos dicen es un ratito, pero en ese ratito puede suceder cualquier situación. Exigimos que se cumpla con todo lo que se les ha recomendado y se les ha capacitado", añadió.

REGLAMENTO

La responsable de la empresa afirmó que existe un reglamento donde se establece que cada obrero debe ingresar a la obra con el implemento de seguridad correspondiente. "En caso de que incumpla el trabajador, es una llamada de atención severa, así como a su capataz y al ingeniero, en caso de reincidencia nosotros hacemos llegar un memorándum de llamada de atención. Por tercera vez hacemos un descuento económico de su haber", manifestó.

Por otro lado, indicó que los trabajadores están asegurados contra accidentes durante la construcción del proyecto, cuyo valor oscila en 1.400 dólares.

Finalmente, la obra fue tomada como modelo de seguridad ante la Sociedad de Ingenieros de Bolivia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: