Loading...
Invitado


Viernes 28 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

La seguridad y prevención llegan a las calles

28 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Miembros de la Policía Comunitaria emprendieron un trabajo para educar y socializar a la población sobre la importancia de la prevención de delitos en beneficio conjunto y particularmente de los sectores más vulnerables, considerando que un ciudadano puede convertirse en víctima de antisociales en tan solo unos minutos. La dinámica de esta labor es de acercamiento directo a la ciudadanía por medio de la difusión de múltiples mensajes enmarcados en que la seguridad ciudadana no solo es tarea de la Policía, sino que la sociedad debe contribuir a este determinado fin.

Delitos como la trata y tráfico de personas, robos o en el caso de accidentes de tránsito pueden ser evitados con mayor consciencia y compromiso, de manera que los índices de casos registrados puedan ir en descenso.

"El mensaje es directo al ciudadano de a pie, no hay persona que pueda protegerse que uno mismo, nosotros queremos lanzar este mensaje con afiches, con panfletos y ponernos más en contacto con nuestra sociedad, hoy (ayer) estamos en la Plaza Principal (10 de Febrero) y también vamos a estar en las ferias comerciales", afirmó el sargento segundo, Roberto Mancilla, capacitador de la Policía Comunitaria.

Personajes como el Quirquincho, un Burro y el ícono policial Paquito fueron recorriendo distintas calles de la ciudad en acompañamiento de los efectivos policiales recomendando a la población tomar precauciones en cuanto a las múltiples actividades que serán celebradas por el año nuevo.

"Deben cuidar los objetos personales de valor y cuidar a los niños, no dejarlos solos, que no deben permitir que hablen con extraños porque hay que tomar en cuenta que los delincuentes raptan a los niños con juguetes, distraen a las personas mayores y se llevan a los niños, este es un modo operandi identificado por la Policía", añadió el funcionario policial.

TRANSITABILIDAD

Por otro lado también es importante respetar las normas de tránsito, para evitar que estas deriven en posibles accidentes provocando lesiones humanas que sean de gravedad.

Por tanto, se espera una respuesta positiva de la población para que los siguientes días la evaluación sea positiva en cuanto a los casos atendidos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: