Loading...
Invitado


Viernes 28 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer en Cochiraya

Cinco funcionarios del INRA Fueron agredidos por una familia

28 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un quinteto de personeros del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) recibió ayer por la mañana, agresiones por parte de una familia en el sector de Cochiraya, salida a La Joya zona Norte de la ciudad de Oruro, según manifestaron fuentes confiables.

De acuerdo a la versión que se brindó a este medio, los funcionarios se aproximaron al mencionado sector a las afueras de la urbe con el objetivo de realizar la verificación de un caso de avasallamiento.

Sin embargo, esa situación no gustó a una familia que supuestamente es propietaria de algunos predios en dicho lugar, lo que originó una reacción que desencadenó en agresiones en contra de los funcionarios del INRA y otros cuatro personeros del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), quienes recibieron patadas y fueron intimidados con explosiones de petardos.

A los miembros de esa entidad del Estado no les quedó otra alternativa que huir del lugar, para preservar su integridad física, principalmente. No hubo presencia policial según se comunicó.

FISCALÍA

Más tarde y antes del mediodía de ayer, los funcionarios se dirigieron hasta dependencias del Ministerio Público para recibir una valoración médica de un forense de la Fiscalía, para que se establezca los días de impedimento médico legal, según la gravedad de sus lesiones.

Asimismo, LA PATRIA se apersonó en la víspera a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a fin de conocer si había una denuncia del caso por parte de los afectados, pero hasta las 19:00 horas no había tal situación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: