Loading...
Invitado


Viernes 28 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Aplastados como "papa"

28 dic 2018

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El embarrancamiento de un camión en la localidad de Pocoata dejó el saldo de siete personas fallecidas y cuatro heridas, en el instante que el conductor del motorizado, perdió el control presumiblemente por una falla mecánica en el vehículo.

Este accidente ocurrió aproximadamente a las 23:00 horas del miércoles reciente, cuando el vehículo pesado se dirigía de la comunidad de Pocoata a Saca Saca del departamento de Cochabamba transportando una carga de papa.

Según el reporte policial, el camión llevaba pasajeros encima de la carga, y al embarrancarse unos 10 metros, el vehículo y los productos cayeron encima de las víctimas.

"Como consecuencia de este hecho han fallecido siete personas, cinco de sexo femenino y dos varones. Asimismo, han resultado cuatro personas heridas, tres varones y una persona de sexo femenino", informó el sub comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.

Asimismo, indicó que se presume que el vehículo cayó al barranco por una falla mecánica, que tuvo cuando pasaba por una curva.

"Los pasajeros, lamentablemente, es algo que está prohibido, iban sobre la carga y al embarrancarse y voltear prácticamente el camión fueron aplastados por la carga y parte del camión", agregó.

FALLECIDOS

Las personas que perdieron la vida fueron identificados como Justina Jiménez Guzmán de 25 años, María Guzmán Delgadillo de 52 años, Gregorio Mallo Torrico de 25 años, Deymar Torrico Guzmán de 8 años, Elsa Valdivia de 46 años, Evelín Torrico Jiménez de 2 años y Ercilia Rojas Guzmán de 17años.

HERIDOS

Los heridos responden a los nombres de Aurelio Rojas Guzmán de 40 años, Nelly Rojas Gonzales de 19 años, Remberto Valdivia Hinojosa de 45 años y Marcelo Valdivia Guzmán de 14 años, quienes fueron trasladados al Hospital de la localidad de Punata, según añadió Grandy.

RECOMENDACIÃ?N

Las autoridades policiales exhortaron a los conductores cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias para emprender recorrido por la carretera, sobre todo asumiendo mayor responsabilidad para no incurrir en maniobras que pueden derivar en consecuencias irreparables.

Asimismo, se debe tomar en cuenta el comportamiento por los eventos climatológicos, ya que en muchos casos también se constituyeron en factores incidentes para desenlaces fatales.

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS
Para tus amigos: