Viernes 28 de diciembre de 2018

ver hoy













Mundo - Internacional
Duque lamenta muerte de "buen amigo" y testigo del caso Odebrecht en Colombia
28 dic 2018
Fuente: Bogotá, 27 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó hoy (ayer) la muerte del exsecretario de Transparencia de la Presidencia Rafael Merchán, testigo en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en el paÃs y a quien calificó como "buen amigo".
"Lamento profundamente la muerte del buen amigo y joven dirigente polÃtico Rafael Merchán, quien fue edil, cónsul y secretario de Transparencia de la Presidencia de la República", escribió Duque en su cuenta de Twitter.
El cadáver de Merchán, de 43 años, fue hallado esta mañana (ayer) en su residencia en Bogotá, según el diario El Tiempo, que añade que fue encontrado por amigos que fueron a buscarlo extrañados porque desde hace dos dÃas no contestaba el teléfono.
El fallecimiento también fue lamentado por el expresidente Juan Manuel Santos, en cuyo Gobierno Merchán fue secretario de Transparencia, entre 2014 y 2015, y posteriormente cónsul en Londres.
"Lamento profundamente la muerte de Rafael Merchán. Gran persona y excelente funcionario. Mis condolencias a su familia", expresó Santos en Twitter.
Merchán habÃa sido citado como testigo en el proceso penal contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade por el caso Odebrecht.
Fuente: Bogotá, 27 (EFE)