Jueves 27 de diciembre de 2018

ver hoy
























































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Oruro continúa en un proceso de retroceso en los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut), la falta de recambio en las nuevas generaciones de deportistas provoca una escasez de preseas que cada año es más notoria, este 2018 solo se pudo conseguir una medalla de oro gracias a Mayra Quispe, además de cuatro galardones de bronce.
Las regiones del Norte chileno fueron quienes recibieron a las delegaciones de Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna, Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Fueron alrededor de 1.500 atletas que participaron en las disciplinas de básquet, voleibol, taekwondo, ciclismo, judo, tenis de mesa, gimnasia artística, natación y atletismo. El evento se desarrolló entre el 6 y 12 de mayo.
Por parte de Oruro se tuvo la presencia de 130 deportistas, de los cuales solo cinco pudieron llegar al podio, la participación más destacable fue la de la atleta Mayra Quispe que sacó medalla de oro en la prueba de 10 mil metros marcha, Sofía Leonor Luizaga Gómez también pudo resaltar en el atletismo consiguiendo la presea de bronce en los 1.500 metros planos.
Fuente: LA PATRIA