Loading...
Invitado


Jueves 27 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer se realizó el acto

Al menos 92 estudiantes se gradúan de la Brigada Escolar

27 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron 92 estudiantes de distintas unidades educativas de la ciudad de Oruro, que se graduaron ayer de la Brigada Escolar de Seguridad dependiente del Comando Departamental de Policía. La ceremonia se desarrolló en el patio de honor del "verde olivo".

Unos minutos después de las 11:00 horas se efectuó la ceremonia que inició con la entonación del Himno a Sucre. Posteriormente, los brigadistas recibieron sus diplomas que fueron entregados por las autoridades policiales como del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

La emoción era evidente en los estudiantes ahora brigadistas, quienes culminaron satisfactoriamente el curso que realizaron durante la presente gestión, principalmente en temas de prevención y de afrontar algunos delitos como la trata y tráfico de personas.

Una foto final al término del acto fue la consolidación de la alegría que reinaba en los brigadistas, quienes durante todo el acto estuvieron acompañados de sus familiares.

DISCURSOS

Durante los discursos, el comandante Departamental de Policía, coronel Fredy Betancourt felicitó el interés de los estudiantes al participar de este tipo de actividades, al mismo tiempo pidió a los brigadistas que la instrucción aprendida sea compartida con sus compañeros de colegio.

"Los alumnos ahora son parte de la Brigada Escolar de Seguridad. Felicitarlos por ese interés que han tenido principalmente en temas de seguridad ciudadana", manifestó.

Al respecto, el instructor de la Brigada Escolar, sargento Roberto Mancilla Morales señaló que fue un honor entregar a la sociedad a los 92 brigadistas que se capacitaron en temas de seguridad ciudadana.

"Con sus ganas de aprender, con el empeño que pusieron para pasar cada sábado instrucción en el Comando de Policía, aprendieron disciplina y con dedicación materias que no se llevan en colegio ni en la universidad", indicó.

Asimismo, agradeció el desprendimiento que tuvo la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana del Gad-Oru, al dotarles de una parte del uniforme que permitió motivar más a los estudiantes en la Brigada Escolar de Seguridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: