Loading...
Invitado


Jueves 27 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Entre el 22 y 25 de diciembre

Al menos seis muertos y diez heridos se registraron en Oruro

27 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El balance de casos atendidos por el Comando Departamental de la Policía asciende a 668 en número desde el 22 al 25 de diciembre. Dentro de ellos, se registran seis personas fallecidas y 10 heridas, así lo dio a conocer el comandante departamental, coronel Fredy Betancourt Ticona

La autoridad hizo un resumen de casos atendidos, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde se registraron siete casos en total, de los cuales cuatro fueron reportados con personas fallecidas, dos de lesiones graves y leves, y uno de estafa.

En la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se atendieron nueve casos por violencia física y uno por abuso sexual. En la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) no se registró un solo caso.

Así también en la Dirección Departamental de Tránsito se reportaron 15 casos, dos por atropello, cuatro colisiones, dos choques a objeto fijo, dos choques a vehículos, un vuelco, una caída de pasajero y tres infracciones por conducir en estado de embriaguez.

El personal de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama", atendió nueve casos en total, entre atenciones de auxilio a personas e incendios. Respecto a las faltas y contravenciones se registraron ocho por riñas y peleas, dos por peleas en estado de ebriedad, dos por escándalo en vía pública, un caso de portación de arma blanca, un menor en estado de ebriedad y cinco casos por consumo de alcohol en vía pública.

En lo que se refiere a las infracciones de tránsito, se estableció los siguientes casos: 13 por conducir con exceso de velocidad, 39 por conducir sin observar las señales de tránsito, 43 por conducción sin licencia y con licencia caduca, cuatro por circular sin placa, siete por el uso de vidrios raybanizados.

Por otro lado, se registraron 456 casos por estacionar en lugares prohibidos, cinco por no usar el cinturón de seguridad, tres por conducir sin casco de seguridad, ocho por conducir utilizando el celular, 12 por dejar pasajeros en forma incorrecta, uno por faltar a la autoridad, tres por viraje en U, 25 por estacionar de manera incorrecta y nueve por conducir sin Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

En cuanto a accidentes de tránsito se lamentó la muerte de dos personas y un total de ocho heridos. Se arrestó a seis personas en total, de los cuales cinco son varones y solo hubo una mujer.

Finalmente, el balance llegó a la siguiente conclusión "en síntesis, fue una Navidad tranquila en la ciudad de Oruro", afirmó el coronel Betancourt.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: