Loading...
Invitado


Jueves 27 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Una persona murió

"Imprudencia" termina en una colisión de camiones

27 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La colisión entre dos vehículos pesados derivo en una tragedia ocasionando la muerte de una persona además de dejar a otra herida, presumiblemente porque uno de los conductores realizó una maniobra imprudente al intentar adelantar a otro vehículo sobre la carretera internacional Oruro-Pisiga.

La División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito tomó conocimiento de este caso aproximadamente a las 01:20 horas del martes, donde el personal policial y de auxilio se trasladó hasta inmediaciones del puente Challajahuira entre las localidades de Ancaravi y Corque. Ya en el lugar, se logró tipificar el hecho como colisión, choque a objeto fijo posterior vuelco de campana con persona fallecida y personas lesionadas.

"Este hecho ocurre como consecuencia de que uno de los camiones estaba procediendo al adelantamiento, colisiona con el otro vehículo, también un camión, para posteriormente chocar contra un objeto fijo que es el puente y de este modo volcarse, este hecho fue remitido a instancias del Ministerio Público", informó el director departamental de Tránsito, coronel Jesús Lazo.

Efraín Arce de 45 años es el conductor de uno de los vehículos a quien no se llegó realizar la prueba de alcohotest, ya que perdió la vida luego del accidente.

En cuanto al segundo conductor, de nombre Alejandro Torrez Mollo de 44 años no presenta lesiones de gravedad, tampoco grado alcohólico, luego de ser sometido a una prueba de alcoholemia.

HERIDO

El trabajo de auxilio por parte de efectos policiales de la Dirección de Bomberos Calama fue intenso por varias horas más aún por las condiciones en que quedó uno de los camiones.

Horas más tarde se trasladó con vida a Salomón Arce, que posteriormente fue trasladado de urgencia hasta la ciudad de Oruro para recibir atención médica.

En cuanto al conductor fallecido, sus restos fueron depositados en la morgue del Cementerio General de la capital para que sea identificado por sus familiares.

Finalmente, el director de Tránsito sostuvo que los operativos de control tanto en la ciudad como en la carretera serán permanentes por la afluencia de pasajeros durante las fiestas de fin de año, que en consecuencia implica desplazar mayor números de efectivos policiales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: