Loading...
Invitado


Jueves 27 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

De camarógrafo a "abusador"

27 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

Dos niñas fueron víctimas de abuso sexual por una persona de aproximadamente 50 años, a quien se lo acusa de haber realizado toques impúdicos en la integridad de las menores, motivo por el cual se lo aprehendió para que en las próximas horas comparezca ante la justicia.

Fue durante una fiesta que se prolongó desde el fin de semana hasta el pasado lunes, de la que las niñas acompañaron a sus padres. En un instante donde ambas se quedaron solas con la persona encargada del servicio de grabación de video del acontecimiento, un grito desesperado alertó de lo que había sucedido.

"El lunes se estaba realizando el conteo de regalos de un matrimonio y en horas de la tarde las niñas estaban solas, con ellas se encontraba una persona que estaba trabajando como camarógrafo y que al verles solas a las menores les habría comenzado a realizar toques impúdicos en el cual las niñas al asustarse corren para avisarles a los papás", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Tatiana Moroco.

Inmediatamente, los padres lograron detener al acusado para dar parte a la Policía y a las autoridades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), para que el mismo sea sometido a un proceso por la gravedad de lo suscitado.

VALORACIÃ?N

Las menores de siete y 12 años fueron sometidas a una valoración psicológica, llamando la atención que una de ellas haya quedado "muy afectada", aspecto que podría derivar en la investigación de otras hipótesis.

"Ni con contención psicológica se ha podido calmar a la pequeña, estaba demasiado alterada hasta hacernos pensar que anteriormente habría sufrido otro tipo de agresión porque no se ha podido contener", agregó Moroco.

No obstante, el trabajo del equipo multidisciplinario de la DNA continúa haciendo un seguimiento a este caso, esperando encontrar más respuestas en los siguientes días.

En cuanto al camarógrafo aprehendido, se encuentra recluido en celdas policiales a la espera de la realización de una audiencia cautelar donde se determinará su situación jurídica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: