Loading...
Invitado


Jueves 27 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Atrapan al segundo pero no hay el dinero

27 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

El c贸mplice del trabajador de Huanuni que rob贸 la remesa de los aguinaldos el jueves de la semana pasada fue aprehendido, pero no hay el monto en efectivo

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Iv谩n Illanes Ramos, es el nombre del c贸mplice del trabajador de la Empresa Minera Huanuni (EMH), Luis Fernando Machaca Quispe, con el que el jueves 20 de diciembre robaron la remesa de 600 mil bolivianos, destinada al pago de aguinaldos para los funcionarios de la parte t茅cnica. Ahora ambos est谩n tras las rejas, pero el resto del dinero no aparece.

Al mediod铆a del martes reciente, cuando se viv铆a un ambiente navide帽o en la ciudad de Oruro, es que la Polic铆a logr贸 aprehender al sujeto en inmediaciones del mercado Kantuta, zona Noreste de la capital orure帽a, de acuerdo a la informaci贸n que proporcion贸 en horas precedentes el comandante Departamental de Polic铆a, coronel Fredy Betancourt Ticona.

La autoridad policial se帽al贸 que de acuerdo a las investigaciones que se hizo, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), logr贸 la aprehensi贸n del antisocial Iv谩n Illanes Ramos de 37 a帽os a las 12:40 del 25 de diciembre.

"Esperemos que en la declaraci贸n informativa, el sujeto pueda indicar el destino de d贸nde se encuentra el resto del dinero que lamentablemente falta. Del primer autor solo se recuper贸 172.344 bolivianos. Nos falta un monto mayor. Este sujeto tiene antecedentes policiales tambi茅n por robo", manifest贸.

ANTECEDENTES

El jueves 20 de diciembre, un poco despu茅s del mediod铆a ocurri贸 el hecho criminal en el interior de la empresa minera, distante a 50 kil贸metros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

Estos dos sujetos robaron la suma de 600 mil bolivianos, seg煤n la declaraci贸n del autor material e intelectual identificado como Luis Fernando Machaca R铆os, mientras los encargados del pago fueron a participar de las elecciones del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni (Smtmh).

Ese monto estaba destinado para el pago de aguinaldos para los funcionarios del 谩rea t茅cnica de la EMH.

Al d铆a siguiente, la Polic铆a, luego de hacer una verificaci贸n de las c谩maras de vigilancia, logr贸 dar con los posibles autores y m谩s tarde se logr贸 la aprehensi贸n de Luis Fernando Machaca, adem谩s se recuper贸 la suma de 172.344 bolivianos.

La diferencia, que hace un total de 427.656 bolivianos a煤n no se sabe qu茅 destino tuvo, ya que el otro detenido, Iv谩n Illanes no dio referencias del bot铆n que robaron el 20 de diciembre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: