Loading...
Invitado


Jueves 27 de diciembre de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Nuevos incidentes con activistas en bosque alemán milenario

27 dic 2018

Fuente: Berlín, 25 (EFE)

Al menos una persona ha resultado herida y cuatro coches dañados en nuevos incidentes entre activistas y personal de una polémica instalación de la eléctrica RWE en un bosque en el oeste de Alemania, informó el martes precedente la policía alemana.

Las fuerzas de seguridad de Aquisgrán comunicaron que grupos de ecologistas atacaron la noche del martes en dos ocasiones con piedras y cócteles molotov un centro de RWE en Hambach, un bosque milenario de gran valor ecológico.

La eléctrica tiene permiso para talar parcialmente para ampliar su mina de carbón a cielo abierto adyacente, algo que grupos de activistas llevan tratando de impedir desde hace años, en ocasiones con la ayuda de manifestaciones en las que han participado decenas de miles de personas.

Según la reconstrucción de la policía, un grupo de desconocidos lanzó piedras y cócteles molotov a las instalaciones de RWE, incendiando dos coches y dañando otros dos.

Los desconocidos lanzaron de nuevo piedras a los vehículos de los bomberos que se personaron poco después en el lugar de los hechos y escaparon por el bosque.

Se trata del segundo incidente de este tipo en apenas unos días, pues el pasado viernes también se produjeron unos hechos similares y un trabajador tuvo que ser ingresado con una pedrada en la cabeza, informó la policía.

La tala en Hambach se paralizó en octubre a raíz de una sentencia judicial, después de que la policía tratase sin éxito de desalojar a los activistas que desde 2012 viven encaramados a unas casetas colgadas de los árboles.

Otra querella de una ONG ecologista mantiene ahora bloqueada la tala y este proceso puede que no concluya hasta otoño de 2020.

Los bosques de Hambach cubrían hasta los años 80 unos 85 kilómetros cuadrados, pero la mitad han sido ya explotados por RWE, que estima que aún quedan unas 2.500 millones de toneladas de lignito por extraer.

Fuente: Berlín, 25 (EFE)
Para tus amigos: