Loading...
Invitado


Jueves 27 de diciembre de 2018

Portada Principal
Ecol贸gico Kiswara

Seg煤n informe

Contaminaci贸n y sobrepesca dejan casi sin peces a mar de Bohai

27 dic 2018

Fuente: Pek铆n, 26 (EFE)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El mar de Bohai, situado en el Noreste de China, se ha quedado "casi sin peces" de gran tama帽o debido a la contaminaci贸n y a la sobrepesca, afirma un informe presentado a la Asamblea Nacional Popular (ANP, legislativo) y citado ayer por medios locales.

Seg煤n el portal de noticias econ贸micas Caixin, el documento detalla que hay partes de su lecho que se han convertido en un "desierto bajo el mar" por la ausencia de vida.

Acerca de los peces m谩s peque帽os, se registr贸 una "reducci贸n significativa" de su poblaci贸n en las aguas del mar de Bohai.

El estudio culpa a la sobreexplotaci贸n de los recursos marinos pese a las iniciativas gubernamentales para proteger el entorno.

Caixin asegura que los caladeros chinos son cada vez m谩s exiguos, hasta el punto de que los pesqueros de este pa铆s acaban entrando en zonas mar铆timas extranjeras para llevar a cabo su actividad.

De hecho, el mes pasado el Ministerio de Agricultura emiti贸 una advertencia en la que se exig铆a a los pesqueros chinos que no entrasen en aguas de otros pa铆ses durante la celebraci贸n de la cumbre del G20 para evitar incidentes internacionales.

Fuente: Pek铆n, 26 (EFE)
Para tus amigos: