Loading...
Invitado


Martes 25 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Dos policías van a la cárcel por violar a una paraguaya

25 dic 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos uniformados del Comando Departamental de Policía que hacían patrullaje el fin de semana en un vehículo oficial, violaron a una ciudadana paraguaya, quien no tenía dinero para pagar la extorsión que los policías solicitaban. En horas precedentes fueron enviados al penal de Palmasola.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) coronel Ramiro Pérez ofreció ayer una conferencia de prensa en la capital cruceña para indicar que la Felcv de la urbanización 1 de Mayo se hizo cargo del caso de violación.

Ese personal actuó en función a la denuncia que efectuó una ciudadana paraguaya, quien afirmó ser víctima de violación por parte de dos policías en un vehículo oficial.

"Se procedió a determinar quiénes eran esas personas y secuestrar el vehículo oficial hasta que se realice la investigación. Lo que narra la señorita es que fue violada dentro del vehículo por uno de los efectivos policiales, ellos están aprehendidos", afirmó.

VIOLACIÃ?N

Los uniformados eran miembros de la Estación Policial Integral (EPI) No. 8, el día del crimen realizaban un patrullaje de rutina cuando interceptaron a la ciudadana paraguaya, le pidieron su pasaporte, pero no lo tenía en ese momento. Llegaba a un hotel donde estaba alojada.

Al no tener el documento solicitado, fue arrestada y subida al vehículo oficial, donde se le pidió 300 bolivianos para ser liberada, pero como solo tenía 20 bolivianos, los policías le pidieron que pague con su cuerpo y fue obligada a tener relaciones sexuales en el asiento posterior de la patrulla.

Uno de los policías fue acusado por violación y el segundo por complicidad. Ayer se efectuó la audiencia cautelar y un juez determinó que ambos sean trasladados al penal de Palmasola con detención preventiva.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: