Loading...
Invitado


Martes 25 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía se beneficia con equipamiento para su trabajo

25 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres unidades del Comando Departamental de Policía se beneficiaron ayer con la dotación de equipamiento que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) entregó en ceremonia sencilla que se efectuó en el patio de honor del "verde olivo".

Las autoridades del Gobierno Departamental mediante la Dirección de Seguridad Ciudadana hicieron un gasto en la compra del equipamiento de 678.165 bolivianos, que consistió en repuestos, material preventivo, entre otros para la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Dirección Departamental de Bomberos "Calama" y la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC).

ACTO

La ceremonia se caracterizó por discursos y entonación de himnos. La directora de Seguridad Ciudadana del Gad-Oru, Sandra Soto Pareja, se encargó de dar lectura al informe técnico del equipamiento que se entregó a las tres unidades policiales, resaltando que se hizo un gasto de 678.165 bolivianos en la compra principalmente de repuestos y equipos de prevención.

Por su parte, el jefe de Planeamiento y Coordinación del Comando Departamental de Policía, coronel Miguel Cárdenas, se encargó de agradecer a la Gobernación por el gesto que tuvieron con la entidad, aunque de acuerdo a Ley, están en la obligación de potenciar a la Policía para su lucha contra la inseguridad.

Finalmente, el secretario general de la Gobernación, Magín Herrera, se refirió a la entrega, manifestando que el equipamiento es fundamental para la Policía.

"Con equipamiento se tendrá una capacidad de reacción óptima, por ese motivo es que las autoridades tomamos la decisión de equipar con una serie de materiales que servirán para trabajar de acuerdo a la planificación que se hizo. Seguro que el próximo año vamos a tener que pensar en nuevos proyectos, porque la unidad policial en Oruro y en Bolivia está en crecimiento", manifestó la autoridad.

Exhortó a las autoridades policiales que se debe hacer una planificación conjunta y coordinada para satisfacer las necesidades que se tengan en función a atender los distintos casos que se presentan en la ciudad.

No desaprovechó la oportunidad para expresar su felicitación a los miembros del "verde olivo" con motivo de la Navidad.

ENTREGA

Durante el acto se hizo una entrega simbólica del equipamiento de parte de las autoridades a los representantes de las tres unidades policiales que se beneficiaron con el equipamiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: