Loading...
Invitado


Martes 25 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infracción "camuflada"

25 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El conductor de un taxi ocasionó un accidente de tránsito la madrugada del domingo, en el instante en que perdió el control para terminar chocándose contra un árbol en el centro de la ciudad, por inmediaciones del Parque de la Unión Nacional. Si bien no se registraron lesiones humanas, el conductor pidió a los transeúntes que circulaban por el lugar no dar parte a la Dirección Departamental de Tránsito.

De acuerdo a la información brindada por los testigos que evidenciaron lo suscitado, el accidente ocurrió en la avenida 6 de Octubre entre León y Rodríguez, donde el conductor de la vagoneta con placa de circulación 2129-HBB se encontraba presumiblemente en estado de ebriedad por la forma de reaccionar después del impacto.

Aparentemente no existió exceso de velocidad, ya que los daños materiales son de relativa consideración, no obstante, esto impidió que el conductor pueda continuar conduciendo.

"Caminábamos por la 6 de Octubre y León y justo pasó el taxi y se fue a dar (chocar) directo contra el árbol, luego en ese momento varias personas se acercaron y cuando el conductor bajó (del automóvil) pidió que por favor no llamen a Tránsito. Entre varias personas le ayudaron a recorrer el auto a un costado y la verdad no sé si realmente vino la Policía porque nos fuimos del lugar", afirmó César Chávez, testigo que presenció el accidente aproximadamente a las 03:00 horas del domingo.

TRÁNSITO

Indagando sobre si el caso fue o no atendido en la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, no se tiene reporte alguno ratificando que tanto el conductor como los transeúntes se convirtieron en cómplices faltando a las normas vigentes establecidas por las leyes.

NORMA

Es importante hacer un alto para conocer lo que dispone el Código Nacional de Tránsito con respecto a este tipo de situaciones. En su artículo 99 del capítulo tercero que hace mención a los derechos y deberes del conductor, indica que en cuanto a información: "Los conductores tienen la obligación ineludible de dar parte o informar, inmediatamente, a la autoridad competente más cercana, de todos los casos de accidente e infracciones a las normas del presente Código".

Así también en el artículo 156 del capítulo tercero, establece que "toda persona que presencie o tenga noticias de un delito o accidente de tránsito, está en la obligación de dar parte a la autoridad más próxima", aspecto que en el presente caso fue omitido.

Finalmente, el artículo 140 en el numeral ocho establece como una infracción de primer grado el "No informar a la autoridad en caso de accidentes".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: