Martes 25 de diciembre de 2018
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Oruro - Regional
Cultura del reclamo se fortaleció durante la gestión debido a la socialización
25 dic 2018
Fuente: LA PATRIA
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El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor (Vdduc), destacó una labor realizada durante gran parte de 2018; se trata de la socialización e implementación de la cultura del reclamo, lo que permitió que se mejore el trato hacia los usuarios y se hagan respetar de mejor manera los derechos de los consumidores.
El responsable de esta instancia en Oruro, Wilber Laura, mencionó que estos óptimos resultados se generaron a partir de que se trabajó en la difusión de campañas como "Aquí se brinda un trato amigable" que llegó a más de 100 lugares de servicio de Oruro, donde a la par de realizar los controles y vigilancias, se instó a estos negocios a respetar los derechos de los usuarios, pero a la vez se enseñó a la población a reclamar si no están conformes con un servicio, para que su observación sea atendida, exista respuesta y no quede archivada como antes.
"Hemos llegado con nuestras campañas a varios sectores de la ciudad, pese a que fortalecimos esta tarea el último trimestre del año, donde inicialmente realizábamos las inspecciones a los negocios y paralelamente informábamos a los propietarios y trabajadores que deban cumplir con el trato amigable a los usuarios, en este sentido se aumentaron los sitios donde se socializó este tema, dejando como resultado que la población ahora haga su reclamo", enfatizó.
Fuente: LA PATRIA