Loading...
Invitado


Lunes 24 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El 8 de enero comienzan las actividades del club San José en la rama femenina

24 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde el martes 8 de enero de 2019, el club San José - Independiente, en la rama femenina, arrancará con sus actividades de cara a las convocatorias que se pueda tener por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se comenzará con la selección de 25 jugadoras que serán parte de este proyecto, los entrenamientos se desarrollarán en la localidad de Challapata.

Luego de la culminación del nacional de fútbol femenino realizado en Challapata en octubre pasado, dirigentes de San José y el club Atlético Independiente de Challapata, firmaron un acuerdo interinstitucional para que el 2019, el club challapateño represente al elenco de la "V" azulada en todas las actividades y campeonatos que se puedan realizar por parte de la FBF en el marco de las nuevas políticas de la Federación Internacional del Fútbol Asociación (FIFA), y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En ese sentido, los dirigentes de equipo "albirrojo" emitieron la convocatoria oficial de preselección de damitas que quieran ser parte del proyecto para el equipo femenino 2019 cuyos entrenamientos arrancarán de forma oficial el 8 de enero.

El presidente del equipo que representará a San José en el 2019, Eduardo Yucra, manifestó que de momento se tiene una base de 10 jugadoras y que la intención será llegar a por lo menos 25 a 30 futbolistas de todo el departamento y otras regiones del país.

Señaló que no existen requisitos indispensables, aunque la idea es tener un equipo joven que tenga un promedio de edad entre los 22 y 25 años para así tener un equipo altamente competitivo y se pueda hacer un proceso que dure años.

Las prácticas se cumplirán en el estadio "Hugo Palenque Sánchez" además de un escenario de césped sintético que se tiene en la ciudad intermedia, una vez que se tenga el numero indicado de damas, se procederá con las practicas que estarán a cargo de tres técnicos además de la supervisión del profesor Edwin Guardia en representación del equipo "santo".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: