Loading...
Invitado


Domingo 23 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

No hay medidas de seguridad

Construcción de la muerte

23 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El riesgo de trabajar en edificaciones sin seguridad personal no descarta que ello derive en situaciones lamentables que cobren la vida de trabajadores albañiles. Tal como sucede en la construcción de la Piscina Olímpica en la zona Norte de la ciudad, donde el personal de trabajo realiza sus labores diarias de manera "arriesgada".

El proyecto está siendo emplazado en la parte Sur colindante con el Estadio "Jesús Bermúdez", donde las imágenes reflejan que la forma de trabajo es efectuada sin tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias para evitar posibles accidentes.

REGLAMENTO

Las disposiciones del Reglamento de Seguridad en la Construcción, señalan en su contenido que las medidas de seguridad deben ser de prioridad en el rubro de la construcción.

Así también señala que para toda edificación que se realice a partir de 1,8 metros de altura es necesario implementar medidas de protección colectiva y personal, además de sistemas de detención de caídas.

Por tanto, se llegó a establecer que la instancia u empresa responsable de la ejecución de este proyecto pasa por alto lo determinado en las normativas nacionales, ya que los obreros realizan su trabajo de acuerdo a sus posibilidades sin tomar en cuenta los riesgos a los que están expuestos.

Por otro lado, el artículo 40 de este reglamento establece que para trabajos de una altitud considerable deben tomarse en cuenta las siguientes medidas de seguridad: andamios, redes de protección, barandillas estables y seguras, línea de vida y equipo de protección personal contra caídas. Aspecto que tampoco es de prioridad en la construcción de la Piscina Olímpica.

CASOS

Esta situación puede derivar en accidentes con serias consecuencias irreparables, destacando algunos casos puntuales ocurridos en la en la ciudad, el más reciente en septiembre de esta gestión, donde un trabajador de la construcción, de 26 años, murió luego de caer de un andamio presumiblemente a falta de seguridad laboral.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: