Loading...
Invitado


Domingo 23 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Por disposición del Comando Departamental

Personal de tránsito incrementó su número para mejor control

23 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El número de efectivos policiales de la Dirección Departamental de Tránsito incrementó, en el propósito de dar mayor efectividad y presencia en los operativos de control, tomando en cuenta que durante las fiestas de fin de año la irresponsabilidad y el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas derivan en accidentes en un alto porcentaje en daños materiales y personales.

De acuerdo al plan de seguridad "Navidad Segura" puesto en marcha desde el Comando General de la Policía con un alcance en los nueve departamentos, los operativos de control en diferentes aspectos fueron sentando mayor presencia por el patrullaje de los efectivos del orden.

En el caso de Tránsito, la verificación y control de vehículos en circulación, además del estado de los conductores es permanente todos los días, mismo que mantendrá su ritmo posterior a las fiestas de fin de año.

"Vamos a tener un mejor control, especialmente en las zonas donde son conflictivas, se va a sancionar a aquellos conductores que utilizan como parada arterias que legalmente están prohibidas en el casco viejo de la ciudad", afirmó el director departamental de Tránsito, coronel Jesús Lazzo.

Las zonas identificadas como más conflictivas comprenden el centro de la ciudad por las actividades económicas de los mercados, las terminales de buses por la salida y arribo de pasajeros, como también las principales calles que, en horas denominadas "pico", se convierten en un caos por la intransitabilidad de la congestión de vehículos.

SANCIONES

Los conductores que incurran en infracciones al Código de Transito serán sujetos a sanciones, ya sea con la boleta de infracción, o en su caso considerando la gravedad de la falta que esté señalada en la normativa vigente.

"Lo que más incurren los conductores es que ellos no presentan la tarjeta de identificación del conductor, también se están intensificando los operativos para sancionar a aquellos vehículos que circulen con vidrios ´raybanizados´ o que en su momento no presenten la licencia de conducir", añadió el coronel Lazzo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: