Loading...
Invitado


Sábado 22 de diciembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Esta técnica retrasará el paso del tiempo en tu rostro - Armonización Facial

22 dic 2018

Por: Dra. Allison Páez Troche de Arandia (*) - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mujeres y hombres tenemos algo de asimetría en el rostro, algunos en menor o mayor grado, cuando te sacas fotos te das cuenta que tienes un perfil más lindo que el otro.

Con el paso del tiempo también el rostro se va desarmonizando, ya que pierde volumen, empiezan a marcar las líneas de expresión y a caerse ciertas zonas de la cara.

La armonización facial es darle al rostro la mayor simetría posible, respetando las características naturales de la persona.

Frecuentemente veo pacientes con mentones pequeños, o pómulos poco redondeados, o con mejillas hundidas, que una vez que los corregimos, otorgan un cambio en el rejuvenecimiento y belleza del rostro.

El tratamiento debe adecuarse a la edad del paciente, ya que si es joven no requerirá tratar bolsas o arrugas a diferencia de una persona mayor.

Cabe resaltar que la armonización facial puede ser con y sin cirugía. La que describiré es la técnica sin cirugía y que consiste en una a dos sesiones solamente con intervalo de siete a quince días.

Consiste en la aplicación de uno a tres productos: El relleno de ácido hialurónico entre uno a dos mililitros, toxina botulínica entre 25 a 50 U.I. y los hilos de polidioxanona, de acuerdo al requerimiento no es necesario utilizar los tres productos, a veces basta con uno solamente.

Lo que corrige el armonizado facial: El volumen, ya sea en labios, pómulos y mentón, en caso de presentar líneas, arrugas y ojeras se las eliminará, si el surco nasogeniano es muy marcado este se suavizará y la flacidez se disminuirá, en caso de que la nariz esté desviada o con punta caída también será corregida.

El armonizado facial es evidente de forma inmediata, pero los mejores resultados se los observa a los 15 días. La duración de la técnica es de 15 a 30 minutos por sesión. Puedes retornar a tus actividades de forma inmediata con el cuidado de evitar 3 días exponerte al sol a campo abierto, no saunas, beber, fumar, comidas muy picantes y gaseosas. 3 días de cuidado solamente, luego utilizar un protector solar adecuado a tu piel cada 3 horas.

Entre las complicaciones puede existir un poco de dolor posterior a la aplicación de los productos que se revierte con la aplicación de frío, puede existir moretones en especial en personas que toman frecuentemente analgésicos, pero prevenimos aquello con la ingesta de vitamina K previa al tratamiento.

Tratar de vernos y sentirnos mejor no tiene nada de malo, solo recuerda ir con un médico estético capacitado. No te pongas en riesgo. El tiempo de duración del cambio en el armonizado facial es entre seis meses a un año. Durante este tiempo se reduce el avance acelerado del envejecimiento.

Pueden asociarse técnicas para mejorar la calidad de piel como el plasma rico en plaquetas y la mega dosis de vitamina C intravenosa que rejuvenece desde el interior del organismo.

Para tus amigos: