Loading...
Invitado


Sábado 22 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Orden y seguridad, dos factores de prioridad para la Policía

22 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Velar por el orden y la seguridad de los pasajeros que se desplazan a otros departamentos desde la capital orureña, es una de las tareas prioritarias de la Dirección Departamental de Tránsito, por lo que fueron activados operativos de control en la Estación de Autobuses Oruro y diferentes sectores de la ciudad, considerando que las fiestas de fin de año ocasionan problemas por la concentración de ciudadanos.

Desde las 06:00 horas de ayer la presencia policial en la estación de autobuses fue dando solución a varios inconvenientes ocasionados por el "desorden", desde la venta de boletos de pasajes hasta la manera en que los pasajeros deben abordar un bus.

Para el director departamental de Tránsito de la Policía, coronel Jesús Lazo, el comportamiento de la ciudadanía se convierte en un factor de riesgo que puede derivar en diferentes incidentes.

"Existe un riesgo para todos porque los buses recogen a los pasajeros afuera de la terminal lo cual es prohibido, no lo vamos a permitir, bus que sea sorprendido será sancionado. Por otro lado vemos que los taxis también generan desorden, pero hemos conversado con sus dirigentes para que se pueda trabajar en ese aspecto", indicó.

BUSES Y CONDUCTORES

Básicamente se verificó que en temas técnicos los buses se encuentren en buenas condiciones, además de portar las herramientas de auxilio y asistencia a los pasajeros en el caso de presentarse un inconveniente.

Previo a dar marcha a la salida de la terminal, los conductores deben someterse a una prueba de alcotest, tomando en cuenta que un alto porcentaje de los accidentes son suscitados porque el conductor se encuentra en estado etílico.

"No se ha presentado ningún caso de relevancia, todos los conductores y buses estaban en orden y así tiene que ser siempre porque ellos son quienes deben garantizar la seguridad de los pasajeros", sostuvo.

Por otro lado, destacó el decomiso de medicamentos al interior de botiquines, ya que estos tenían fecha de vencimiento expirado.

TAXIS

En exteriores de la Terminal otro problema recurrente es ocasionado por los taxistas que brindan servicio público, por transitar en total caos sin respetar los estacionamientos momentáneos o sectores de parada derivando en conflictos entre los propios conductores como también con los pasajeros.

"Estos taxis de servicio tienen que reunir todas las condiciones adecuadas para brindar seguridad al pasajero, es decir tiene que tener su tarjeta de identificación del conductor, sus franjas de seguridad, su licencia entre otras. Aquel taxista que no reúna estas condiciones de su vehículo de igual forma va a ser sancionado tal como lo establece el Código de Tránsito", puntualizó.

La presencia de efectivos será permanente en los siguientes días, toda vez que el tránsito de pasajeros se incrementa considerablemente durante las fiestas de fin de año.

CONTROL

Asimismo, el subcomandante departamental de Policía, coronel Claudio Espinoza Luna, manifestó en horas recientes que el patrullaje de los uniformados del "verde olivo" se incrementará este fin de semana, principalmente por el movimiento económico que se generará en los centros de abasto, ferias, entre otros, por las fiestas de fin de año.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: