Loading...
Invitado


Sábado 22 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Rescatan a adolescente víctima de prostitución

22 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una adolescente de 17 años fue rescatada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, al llegar a constatar que la misma era víctima de prostitución en un local clandestino. En consecuencia, se procedió a la aprehensión de los propietarios acusados por el delito de trata y tráfico de personas.

Un operativo de control que llego hasta la zona Norte de la ciudad evidenció el funcionamiento de un centro de expendio de bebidas alcohólicas clandestino, pero que a su vez en su interior fueron halladas cuatro jóvenes victimas de prostitución.

"En un cuarto estaban cuatro jóvenes y que ninguna de ellas pasaba los 25 años, de las cuatro una nos refiere ser menor de edad, ella ha indicado que tiene 17 años y que estaría trabajando desde hace dos semanas y que no quería estar en ese lugar. Hemos llamado a la Policía y se ha procedido al arresto de los propietarios", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, Tatiana Moroco.

Este local tiene ubicación en la zona conocida como la "Plazuela de la Hormiguita", próximo a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), al interior de un domicilio particular que, "a simple vista" nadie se imaginaria que se tratase de un lenocinio clandestino.

"Ya ingresando al lugar, había varios cuartos en la primera y segunda planta de características similares de un local, pero que no tenía condiciones", agregó.

LA MENOR

En este caso surge la interrogante del cómo una adolescente llega a involucrarse en este tipo de actividades cuyos responsables vulneran el derecho de la adolescente hasta la existencia de un delito.

Según declaraciones de la víctima fueron "las amigas" quienes la habrían convencido para trabajar en ese lugar bajo diferentes condiciones; estas eran establecidas por el propietario.

"Las amigas son quienes también trabajan en ese lugar, ellas le habrían dado el número telefónico de la menor y él (propietario) también la convenció para que trabaje además de indicarle que primeramente tiene que estar con él dándole un servicio sexual antes de trabajar", indicó.

Al momento, la menor se encuentra con su familia bajo un seguimiento permanente por los funcionarios de la DNA

DENUNCIA

La figura legal del delito hace referencia a la trata y tráfico de personas, como también explotación sexual, por lo que las autoridades pidieron a las instancias judiciales aplicar todo el rigor de la ley en contra de los propietarios de local en el entendido de que no sería la primera vez que están implicados en este tipo de hechos.

En las próximas horas se desarrollará la audiencia de medidas cautelares que determinará la situación jurídica de los aprehendidos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: