Loading...
Invitado


S谩bado 22 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Tiene un c贸mplice

Aprehenden a trabajador por robo de remesa

22 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Un trabajador de la Empresa Minera Huanuni (EMH) ser铆a el responsable del robo de la remesa de algo m谩s de 600 mil bolivianos que estaba destinada para el pago de aguinaldos. Fue capturado ayer por la Polic铆a en el municipio de Huanuni, distante a 50 kil贸metros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

Anoche el comandante departamental de Polic铆a, coronel Fredy Betancourt Ticona, oficializ贸 la captura de esta persona y se帽al贸 que se estaba buscando al c贸mplice que particip贸 con 茅l en el hecho delictivo ocurrido al mediod铆a del jueves 20 de diciembre.

Argument贸 que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con apoyo del Departamento de An谩lisis Criminal e Inteligencia (DACI), realizaron las investigaciones pertinentes en Huanuni, en base al an谩lisis de las c谩maras de seguridad que se tienen en la empresa minera.

"Se ha hecho la aprehensi贸n de una persona, quien admiti贸 ser autor del robo del dinero en una de las oficinas de la Empresa Minera Huanuni. Las investigaciones a煤n contin煤an, porque falta aprehender a otro m谩s, quien juntamente con el trabajador ingresaron a los ambientes", manifest贸.

La autoridad policial se帽al贸 que los investigadores en las pr贸ximas horas dar谩n mayores detalles del hecho, en vista que se determin贸 qui茅nes son los autores de la remesa de m谩s de 600 mil bolivianos.

El aprehendido es trabajador de la empresa, pero el c贸mplice es extra帽o y lo que se averigua es en qu茅 condiciones ingres贸 a la empresa.

Respecto al paradero del dinero, el comandante Betancourt afirm贸 que por ahora est谩 en investigaci贸n. No dio mayores detalles al respecto al

estar a煤n en proceso de esclarecimiento.

ANTECEDENTES

Al mediod铆a del jueves precedente, los funcionarios que hac铆an el pago del aguinaldo a los trabajadores de la empresa, hicieron una pausa con el objetivo de ir a votar, ya que en ese distrito se realizaba las elecciones del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni (Smtmh).

Cuando retornaron despu茅s de las 14:00 horas, se encontraron con la sorpresa de que el dinero no estaba en el interior de la maleta de madera que dejaron, motivo por el cual inmediatamente hicieron la denuncia ante la Felcc de la Polic铆a Provincial de Huanuni.

Desde el momento que se hizo la denuncia, se moviliz贸 el personal policial para investigar el caso e intentar esclarecerlo lo m谩s antes posible. Al mismo tiempo, se destac贸 personal del DACI desde Oruro a esa empresa minera a fin de llegar a la verdad hist贸rica de los hechos.

En las pr贸ximas se tendr谩n mayores detalles de la captura de los dos autores del robo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: