Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Con el éxito de la reciente feria de salud proyectan hacer otra antes de carnavales - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 22 de diciembre de 2018

Portada Principal
Sábado 22 de diciembre de 2018
ver hoy
Según concejal Villca
EMAO no es autosostenible y requiere reglamento para generar recursos
Pág 1 
Respecto a diciembre de 2017
Deuda externa se incrementó en $us 516,9 millones
Pág 1 
Puerto de Arica mejorará operatividad de cargas bolivianas
Pág 1 
No existen oficinas especializadas de protección a adultos mayores en Oruro
Pág 1 
HORARIO DE ATENCI?N
Pág 1 
Termina el 2018 con cerca de 1.350 maestros desocupados
Pág 2 
Hasta el 30 de enero
GAMO transferirá terreno para estación central del Tren Bioceánico
Pág 2 
Alcaldía proyecta la construcción de un segundo anillo de Circunvalación
Pág 2 
Según secretaria de Desarrollo Humano
Desayuno escolar de 2019 debe ser "superior" al de las demás ciudades
Pág 2 
Con el éxito de la reciente feria de salud proyectan hacer otra antes de carnavales
Pág 2 
Según alcalde
90 % de avance en el control de inundaciones en las zonas más afectadas
Pág 2 
En coordinación con el Concejo
FCA implementará transporte urbano a costo social desde 2019
Pág 3 
En respuesta al llamado de apoyo
Alcalde Aguilar se suma a la campaña de ayuda para el bebé abandonado
Pág 3 
Con una sonrisa, niños que tienen discapacidad recibieron juguetes
Pág 3 
No esperar a último momento
Serecí recomienda realizar trámites en tiempo de poca afluencia
Pág 3 
Plataforma "Bolivia dijo No" lo lamenta
Movilizaciones en defensa del 21F disminuyeron
Pág 3 
En artesanía y repostería
Pequeños empresarios exponen su capacidad productiva
Pág 3 
En juego la suerte de las primarias
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
Cuarenta años del gran Gaige Kaifang
Pág 4 
Migrantes a los Estados Unidos
Pág 4 
DESDE LA TIERRA
Güembe, una gran opción
Pág 4 
La expo - feria política: una ventana de socialización
Pág 4 
Aprehendido por destrozos en el TED: "No somos vándalos"
Pág 5 
Ley rechazada por Evo enfrenta a diputados del MAS del Norte paceño con su bancada
Pág 5 
Ministerio de Salud confirma que el SUS arrancará "poco a poco"
Pág 5 
Una sola enfermera se hace cargo de 7 bebés de alto riesgo en Hospital de la Mujer
Pág 5 
Bloquean carretera a Copacabana por segundo día consecutivo
Pág 5 
Llega a La Paz un acelerador lineal para enfermos con cáncer
Pág 5 
Familiares de periodistas lamentan que Guacho no fuera capturado con vida
Pág 6 
Orquesta de Charango "Thayari" recupera los Chuntunquis del ayer
Pág 7 
El lunes se premiará a ganadores del concurso de pesebres
Pág 7 
Nuevo proyecto de escritura colectiva promueve cultura maya entre jóvenes
Pág 7 
Tren navideño realizará su primer recorrido
Pág 7 
Basilio Ramos presenta su segunda producción literaria
Pág 7 
La leyenda cubana de la danza Alicia Alonso cumple 98 años entre homenajes
Pág 7 
Cedib califica como un nuevo "zarpazo" a los intereses del Estado proyecto de ley minera
Pág 8 
Sandóval: De modo "implícito" se rechazó en el TSE pedido de suspensión de primarias
Pág 8 
García Linera:
En las primarias los partidos políticos mostrarán su "musculatura"
Pág 8 
Políticos rechazan propuesta de Mesa de legislar la separación de Estado y religión
Pág 8 
Oruro - Regional

Con el éxito de la reciente feria de salud proyectan hacer otra antes de carnavales

22 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El reciente 19 de diciembre el Servicio Departamental de Salud (Sedes), realizó una feria de salud, luego de la evaluación final esta actividad fue catalogada como exitosa ya que se alcanzó a atender a algo más de 443 personas, por lo que se determinó realizar otra feria antes del Carnaval 2019.

"Luego de haber recabado toda la información de cada uno de los servicios y consultas que dimos en la feria del 19 de diciembre, hemos visto que es importante realizar otra antes de carnavales ya que la gente acude a este tipo de actividades para hacerse una evaluación básica o para tener más conocimientos sobre el cuidado que tienen que tener en su salud", indicó la responsable de Promoción de la Salud del Sedes, Deysi López.

EVALUACI?N FERIA

De acuerdo al informe final de la feria multiprogramática que se hizo en recientes días se atendió en el servicio de oftalmología a 40 personas; en odontología, tanto en la atención como orientación recibieron consulta 120 de las cuales 40 tuvieron un tratamiento preventivo.

Se hicieron 80 pruebas rápidas de detección del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y se orientó a algo más de 200 visitantes.

En cuanto al análisis de glicemia capilar, que sirve para saber el nivel de azúcar que hay en la sangre se atendió a 50 personas, también se efectuaron 85 tomas de presión arterial y 55 individuos establecieron su situación nutricional en la evaluación de talla y peso.

También, 36 niños fueron evaluados para determinar existencia de rezago en aprendizaje y desarrollo de los cuales cinco fueron derivados a los centros de rehabilitación para que continúen un tratamiento.

"Determinar si un niño tiene rezago es importante porque así sabemos cómo están en su motricidad gruesa o fina, o alguna discapacidad", explicó.

Asimismo, en el sector de Tele Salud, se hizo la evaluación de 15 personas por posibles casos de sordera, seis electro cardiogramas y 57 tomas de presión.

PREVENCI?N

En el área de prevención se vacunó a 35 individuos, 25 adultos y 10 niños, el Área de Zoonosis en coordinación con el Centro Municipal de Zoonosis de Oruro (Cemzoor) vacunó contra la rabia a 40 canes, los cuales también fueron desparasitados y vitaminados, también se programó 10 esterilizaciones.

Un poco más de mil personas fueron orientadas sobre el bono "Juana Azurduy de Padilla" y la entrega del subsidio universal, asimismo las áreas de planificación y salud renal atendieron a casi mil ciudadanos más.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: