Loading...
Invitado


Sábado 22 de diciembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Así es la Alta Tierra de los Urus

San José es Oruro y Oruro es San José

22 dic 2018

Por: Dehymar Antezana - Exclusivo para Tu espacio - Periodista LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los sentimientos que tienen los orureños es el amor por su equipo de fútbol, San José, situación que tiene asidero desde la fundación del equipo minero el 19 de marzo de 1942.

Cada jornada dominical o cada vez que el fútbol convoca, los "santos" se visten de gala para apoyar a su equipo y mostrar su amor por la "V" azulada.

Cuatro momentos épicos tuvo el equipo, en 1955 cuando los "Húngaros" salieron campeones por primera vez; se los llamaba así, porque el equipo jugaba igual que la selección de Hungría que fue la revelación por aquellos años en el balompié mundial.

En 1995 se vivió otro momento histórico, cuando San José conquistó por primera vez la corona de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano. Situación que se repetiría el 2007. Finalmente, este año logró una nueva estrella, aspecto que llena de orgullo a toda si parcialidad.

San José no solo es un equipo de fútbol, es un sentimiento hecho pueblo, no por algo el periodista Mario Divensti dijo a voz en cuello durante una de sus transmisiones deportivas "San José es Oruro y Oruro es San José".

Para tus amigos: