Loading...
Invitado


Viernes 21 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Sala virtual mejorará trabajo en la investigación de accidentes

21 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La inauguración de una sala de reconstrucción permitirá, a la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, mejorar el trabajo investigativo en el conocimiento de las causas precisas en la atención de hechos de tránsito, descartando posibles hipótesis que en el mayor de los casos derivan en conflictos entre conductores.

Esta herramienta básicamente es un software informático guiado por aplicaciones y programas que reconstruirán lo sucedido en un determinado accidente en un tiempo casi inmediato, aspecto que fue considerado como un "salto" de lo artesanal a lo tecnológico.

"El software establece de acuerdo a un mapeo de Google Maps (aplicación) las vías que establecen los hechos que se van a suscitar de acuerdo a los impactos y la cuestión de la cadena de acontecimientos y todo lo que va a significar las mediciones de las huellas realizadas por los técnicos", informó el comandante de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza.

Se dijo que la precisión en el resultado de las causas de un accidente es fidedigna en más del 90 por ciento, lo que da lugar a que los conductores implicados asuman responsabilidad y no deriven en juicios que no aportan a la investigación policial.

INFORMACIÃ?N

La lectura o procesamiento de información es casi inmediata y, por su versatilidad se espera obtener resultados positivos, ya que Oruro es uno de los departamentos que desde el miércoles cuenta con este sistema informático.

"Después de que el técnico se constituye al lugar de los hechos se traslada a Tránsito, ingresa todos los datos en la computadora para que se establezca ya la recreación, sea de una colisión, un choque, un embarrancamiento u otro hecho de tránsito", agregó el comandante.

Las salas de reconstrucción serán implementadas en diferentes departamentos, hasta el primer trimestre de la siguiente gestión estarán en funcionamiento en los nueve departamentos del país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: