Loading...
Invitado


Viernes 21 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Bebé estrangulada

21 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

La criatura tenía tres semanas de nacida. Se presume que sus padres, ambos jóvenes, estrangularon a la bebita. La llevaron a un centro de salud para obtener un certificado médico

Los padres jóvenes de una bebé fueron aprehendidos ayer por ser los presuntos responsables de ocasionar su muerte, toda vez que el examen forense estableció que la recién nacida presentó signos de violencia física y que perdió la vida a causa de un estrangulamiento.

Eran aproximadamente las 08:30 horas de ayer cuando una pareja llevó a una infante con algunas semanas de nacida, ya sin vida a un centro médico público en la zona Sur de la ciudad, desde su hogar en el Plan 500, zona Sudoeste de la ciudad de Oruro.

El personal médico que la revisó intentó reanimarla pero no lograron éxito.

Posteriormente, grande fue la sorpresa al percatarse que los padres de la beba habían desaparecido, lo que obligó inmediatamente a dar parte a las autoridades.

"La bebé tenía tres semanas de nacida, los médicos al revisarla pudieron ver que tenía signos de violencia, parecería que le hubieran pellizcado en toda la espaldita, entonces fue necesario hacer la autopsia y por eso se la ha trasladado a la morgue del Cementerio General", informó ayer la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Municipal de Oruro, Tatiana Moroco.

FORENSE

El resultado del informe forense llegó a determinar que, sí efectivamente la muerte de la bebé fue provocada por un estrangulamiento, además de los golpes que había recibido en su cuerpecito.

Ya en el cementerio nuevamente se apersonaron los padres, quienes fueron aprehendidos por la Policía y fueron conducidos hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

"Se está esperando la resolución de imputación formal y nosotros como Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) vamos a ratificar la denuncia por la comisión del delito de infanticidio. Este es un caso lamentable que consternó y se tiene que aplicar la ley en contra de los responsables", añadió Moroco.

Se aguarda para que la autoridad jurisdiccional determine la fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares a la que estarán sujetos los padres, en la que se determinará su situación jurídica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: