Loading...
Invitado


Viernes 21 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Remesa robada

21 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

Desconocidos se robaron ayer una remesa de la Empresa Minera Huanuni, cuyo valor asciende aproximadamente a 600 mil bolivianos. El dinero era para el pago de aguinaldos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la Empresa Minera Huanuni (EMH) no sólo está de moda la pérdida de mineral mediante el "juqueo", sino que ahora, desconocidos se dieron a la tarea de robar dinero que debía servir para el pago de aguinaldos a los trabajadores mineros. En total se llevaron al menos 600 mil bolivianos. El hecho ocurrió a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a datos brindados ayer por fuentes confiables, en la víspera se realizaba el pago de aguinaldos a los obreros de la empresa minera, labor que se inició desde horas de la mañana. Dicha acción se realizaba en una de las oficinas de la Superintendencia de la EMH.

El dinero estaba en sobres en el interior de una maleta de madera. Cuando eran las 12:00 horas aproximadamente, los encargados del pago del aguinaldo hicieron una pausa en su tarea.

Presumiblemente, muy confiados dejaron el dinero en la mencionada oficina y en dicha maleta. Cerraron la puerta, posteriormente se fueron a votar a las elecciones del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni (Smtmh) y luego a almorzar.

ROBO

Cuando volvieron a la oficina, minutos antes de las 14:30 horas, se encontraron con la sorpresa de que el dinero de la remesa ya no estaba en su lugar, es más, se esfumaron aproximadamente 600 mil bolivianos en cuestión de ese lapso en que se ausentaron.

Lo extraño del caso, es que los autores del hecho no se llevaron los billetes al interior de la maleta de madera, sino que sacaron los sobres con distintos montos y lo pusieron en otra cosa para sacar el dinero con rumbo desconocido.

La maleta fue dejada en la oficina sobre el escritorio de la secretaria.

HIPÃ?TESIS

Existen varias hipótesis de lo sucedido, sin embargo, lo que se presume es que personas, por ahora desconocidas, sabían que el dinero iba a ser dejado por los encargados, mientras ellos se iban a las elecciones de su sindicato, ínterin que sería aprovechado para cometer el acto delincuencial.

En la zona donde están las mencionadas oficinas, el lugar es muy concurrido por los trabajadores.

Al cierre de la presente edición se supo que el caso fue denunciado ante la Policía, para que sus peritos se encarguen de la investigación pertinente, se dé con los presuntos autores del hecho y se intente recuperar el dinero que iba destinado a los trabajadores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: