Loading...
Invitado


Viernes 21 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En la comunidad de Villcapujio

Camión se vuelca y pierde toda la tolva

21 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El personal de la División Accidentes de la Jefatura Provincial de Challapata investiga las causas del vuelco que sufrió un camión que transitaba por la carretera interdepartamental Oruro-Potosí, que si bien no dejó lesiones humanas, existen daños materiales de alta consideración en la tolva del vehículo pesado.

Este accidente se suscitó aproximadamente a las 16:00 horas del miércoles 19 de diciembre, a 48 kilómetros de la localidad de Challapata a la altura de la comunidad de Villcapujio.

INVESTIGACIÃ?N

Una vez que los investigadores policiales llegaron al lugar procedieron a la verificación del hecho del que el conductor salió ileso.

"Por causas que aún se investigan, el vehículo del chofer protagonista realizaba su recorrido por la carretera panamericana Oruro-Potosí. A la altura de la comunidad de Villcapujio el conductor llega a perder el control del motorizado ocasionando un hecho de tránsito tipificado como vuelco lateral derecho, de este incidente se registraron daños materiales en el vehículo protagonista", indica el reporte preliminar a responsabilidad del sargento segundo, Walter Cruz Aviza.

Fabián Ajata Ramírez de 61 años es el conductor del camión de servicio particular, con placa de circulación 2322 - CTS, que luego de una prueba de alcotest se determinó que no registraba grado alcohólico alguno.

Si bien las causas de lo sucedido aún son investigadas, no se descarta que el exceso de velocidad y el cansancio físico hayan incidido para que el conductor al mando del vehículo haya perdido el control más aun en una curva sobre la carretera.

RECOMENDACIÃ?N

Las autoridades policiales de la Dirección Departamental de Tránsito recomendaron a los conductores, a asumir mayor responsabilidad al momento de conducir, más aun en las temporadas de las fiestas de fin de año que es donde el tráfico de pasajeros de un departamento a otro presenta mayor flujo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: