Loading...
Invitado


Viernes 21 de diciembre de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

COTIZACIONES DE MINERALES

21 dic 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para el final de la gestión presente y por lo menos el primer trimestre del año venidero, no se vislumbra una recuperación del dólar que no llegará a 1.250 la OT, debido a las acciones tributarias en los EE.UU. En cuanto al zinc, de manera considerable se incrementará su producción en el Perú marcando parámetros para el precio internacional.

ORO

El precio del oro se mantendría por debajo de 1.200 dólares la onza troy durante 2019. El aumento de las tasas de interés real impuesta por el FED de Estados Unidos y un dólar más fuerte, son las principales explicaciones presentadas por Harry Tchilinguirian, jefe global de estrategia de mercados de productos básicos de BNP Paribas. El banco espera ver que los precios del oro promedien el año próximo en torno a los 1.145 dólares la onza troy.

ZINC

La producción de zinc del Perú crecería en 3 por ciento en hasta llegar a 1,7 millones de toneladas en 2022. La mina Peruana Antamina explota cobre y zinc como aleación y, representa el 34 por ciento del mercado de producción de concentrado de zinc de Perú. La mina aumentó su producción en 24, 24 y 5 por ciento durante los primeros tres trimestres de 2018. Antamina es propiedad de BHP Billiton, Glencore, Teck Resources y Mitsubishi Corporation.

Para tus amigos: