Loading...
Invitado


Jueves 20 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Accidentes de tránsito pueden prevenirse con responsabilidad

20 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los accidentes de tránsito dentro de la ciudad y en la carretera pueden ser prevenidos asumiendo mayor responsabilidad de los conductores, principalmente dejando de lado el consumo de bebidas alcohólicas y transitar a una velocidad adecuada para garantizar su vida y la de los ocupantes a bordo en el caso de vehículos de servicio público.

El personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito hizo hincapié en este factor, tomando en cuenta que durante las fiestas de fin de año existe mayor flujo en el tránsito de pasajeros, y en la ciudad la realización de múltiples actividades sociales que concentran celebraciones de distintos tipos.

"El 90 por ciento de los accidentes de tránsito son producidos (por conductores) en estado de ebriedad, entonces, recomendamos a la población de que, si va a ir a un acontecimiento, tome un taxi o vea la situación de que alguien pueda recogerlo en vehículo y no conduzcan en estado de ebriedad porque (el conductor) va a ser sancionado", indicó el responsable de la División Accidentes, teniente Iván Pereira.

En el desarrollo del presente mes, se atendieron varios casos de accidentes donde los conductores se encontraban bajo influencia alcohólica y que estos lamentablemente derivaron en hechos cuyas consecuencias son irreparables por la gravedad de los mismos.

CONTROLES

En aplicación al Plan "Navidad Segura", la Policía desarrolla permanentes tareas de control para evitar que la irresponsabilidad de malos conductores derive en accidentes, ya sea dentro de la ciudad como en las vías carreteras.

"Especialmente se trabajará en la noche porque son los horarios (donde las personas) se retiran de los locales. Conducen en estado de ebriedad y esta acción está tipificada en el Código Penal como conducción peligrosa. Una persona en estado etílico no tiene consciencia o la motricidad como cuando estuviera sano y a partir de ello se producen los hechos de tránsito", añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: