Loading...
Invitado


Jueves 20 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Sudeste

Abandonan a un bebé recién nacido

20 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Vecinos de la zona Sudeste de la ciudad hallaron a un bebé recién nacido que habría sido abandonado en horas de la noche del martes, dando parte inmediata a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro para proceder con el rescate. En la actualidad el neonato se encuentra internado en el Hospital General "San Juan de Dios".

Con mucha congoja se dio a conocer esta noticia cuestionando la actitud de los padres biológicos, toda vez que el bebé tendría apenas unos días de nacido.

HALLAZGO

Eran aproximadamente las 20:30 horas del martes reciente y los vecinos de la unidad educativa Niño Quirquincho Feliz, oyeron "un llanto" en puertas de la institución que llamó la atención de canes vagabundos que merodeaban por el lugar.

Al acercarse más y ver que "algo envuelto" se movía, lograron observar que un recién nacido de sexo masculino se encontraba desamparado y con el cuerpo relativamente frío, situación que conmovió a los vecinos testigos de este hecho.

"Se ha podido establecer que se trataría de un bebé recién nacido de dos días, tomando en cuenta que aún se encontraba con el cordón umbilical. Inmediatamente lo hemos trasladado al hospital por su estado de salud y no así al médico forense", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, Tatiana Moroco.

Se entiende que el diagnóstico de salud del neonato todavía se encuentra bajo observación de los médicos, pero que a su vez es urgente alimentarlo y brindarle todos los cuidados necesarios para garantizar su vida.

DENUNCIA

Por otra parte, se presentó la denuncia formal para que la investigación policial pueda dar con el paradero de los padres, y los mismos sean sometidos a un proceso legal para determinar su situación jurídica de acuerdo a lo que dispone la ley.

"La irresponsabilidad materna y paterna está penada por ley y esto ya se convierte en tentativa de homicidio en comisión por omisión dentro del Código Penal", agregó Moroco.

Posterior al egreso del hospital el bebé será trasladado a un centro hogar de la ciudad para viabilizar la tramitación de un proceso de adopción en el caso que sea conveniente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: