Loading...
Invitado


Jueves 20 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Cuatro casos fueron atendidos el martes

Casos de violencia intrafamiliar se incrementan de manera alarmante

20 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) procedió al rescate de mujeres y niños víctimas de violencia, que en la actualidad se encuentran en centros de acogida como también bajo el cuidado de familiares de menor grado. Lo que llama la atención es que este tipo de situaciones van incrementando su número de manera alarmante.

El trabajo operativo de los funcionarios de la DIO permitió identificar cuatro casos atendidos la noche del martes; dos de ellos donde hijos menores de edad y madres de familia habían sido desalojados de sus viviendas y en los dos restantes donde niños eran encerrados gran parte del día como una forma de castigo e irresponsabilidad de los padres.

"Son dos mujeres que al haber tenido riñas y peleas con el concubino han sido echadas del hogar, en el primer caso junto a cuatro hijos y en el segundo son tres. Nos llama la atención cuando en el primero la madre nos dice que la pareja sería muy peligrosa y que además él consumiría sustancias controladas", informó la responsable de la DIO.

Ante esta situación, se dispuso que las autoridades ejerzan un seguimiento permanente, ya que la vulnerabilidad de los derechos de la mujer y los niños está penada por ley. Ambas víctimas se encuentran albergadas en una casa de refugio aportando mayor información al equipo técnico profesional del municipio.

NIÃ?OS

La situación de los niños rescatados presenta cierta similitud en ambas realidades, toda vez que la irresponsabilidad de los padres incide en que los mismos queden desamparados sin la supervisión tutelar de una persona mayor quien vele por su seguridad y alimentación.

"En el primer caso nos llamaron vecinos de la zona central que nos informaron que habían niños encerrados en una casa, se ha llegado al lugar y se ha procedido al rescate de tres. En el segundo caso son cuatro hijos, cuya pareja que tenía peleas, entre idas y venidas los han dejado sin cuidado alguno. El tío ha podido llegar y él nos ha referido que este problema es muy frecuente", indicó Moroco.

Los siete menores rescatados se encuentran bajo supervisión de familiares directos de los padres y serán las autoridades, quienes determinen su traslado o no a un centro hogar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: