Loading...
Invitado


Jueves 20 de diciembre de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Por qué cuidar a insectos y animales

20 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

Los humanos tomamos muy a pecho lo que Dios le dijo a Noé cuando llegó a tierra firme en lo que hoy es el Monte Ararat, "Teman y tiemblen ante ustedes todos los animales de la tierra y todas las aves del cielo. Pongo a su disposición cuanto se mueve sobre la tierra y todos los peces del mar. Todo lo que tiene movimiento y vida les servirá de alimento�"

El problema es que los humanos muchas veces matan a los animales no para comerlos, son crueles con ellos y los maltratan, pero también el consumismo ha hecho mella de insectos y animales, pues con los cambios que ha sufrido el planeta en el clima muchas especies que no se adaptan fácilmente han comenzado a extinguirse o desaparecieron por completo.

Si bien el Supremo dio al hombre potestad y poder sobre otras especies en la Tierra, tampoco dijo que se podía poner en peligro de extinguirse a las diferentes especies.

El pasado año se determinó que una de las especies más fundamentales para el planeta es la de las abejas, pues es una de las que beneficia a la mayor cantidad de seres vivos en la Tierra, junto a la información y a la explicación del porqué de su importancia también había una advertencia, a través de ecoportal, que señalaba que se debe cuidar a las abejas, pero también recordaba que se debe hacer lo propio con todas las especies animales, ya que son parte del ecosistema y por lo tanto, de todos y cada uno depende el equilibrio de la naturaleza.

Por las redes sociales se difundió una campaña para proteger y cuidar a las abejas, resaltando sus bondades para la humanidad, pero los hombres podemos ser tan crueles que tuvieron que implantarse leyes para evitar el maltrato a los animales.

Pero cuando ellos reaccionan, nos asustamos e inventamos otras leyes para normar su tenencia. La verdad es que somos demasiado ambiguos y lo único que debemos hacer para evitar problemas es apelar al respeto, respeto a otros seres vivos, respeto a la vida, respeto a las normas y a las leyes que dicta la conciencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: