Loading...
Invitado


Sábado 10 de julio de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió la noche del jueves 8, cerca de Paria

Tres integrantes de una familia mueren al volcar una vagoneta

10 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

Otras cuatro personas resultaron heridas y reciben atención médica • La familia retornaba a Santa Cruz, donde radica, luego de visitar Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un trágico accidente ocurrió la noche del jueves 8 a cuatro kilómetros de la histórica población de Paria, que cobró la vida de tres integrantes de una familia, mientras que otros cuatro resultaron con heridas de alguna consideración, los mismos que fueron auxiliados por efectivos de la Policía Caminera y trasladados al Hospital General de ésta ciudad, siendo atendidos en primera instancia en el Servicio de Emergencias y posteriormente internados.

Se trata de la familia Gonzales Ventura, conformada por seis personas, que radican en la ciudad de Santa Cruz, que aprovechando la vacación invernal o descanso pedagógico, además de cumplir algunos trámites en su tierra natal, Oruro, llegaron en días pasados para visitar a sus familiares y compartir momentos de alegría.

Una vez ocurrido el accidente y dada la alarma correspondiente, se movilizó personal de las trancas de Caihuasi y Capachos de la Policía Caminera, el Comandante del Organismo Operativo de Tránsito, Cnl. Guido Espinoza Baldivieso, el Jefe y personal de la División Accidentes de esa repartición, Tcnl. Victorino Tórrez Jurado, quienes pese a las inclemencias del tiempo, cumplieron su trabajo específico, de regular el tráfico vehicular para evitar accidentes entre los vehículos que transitaban en forma intensa en ese tramo caminero.

RETORNO

A bordo de su vehículo particular, una vagoneta marca Toyota tipo Caldina color azul placa de control 2222 UXP, conducido por el jefe de familia, Cirilo Gonzales Auca de 37 años de edad, la familia conformada por la esposa, Felicia Ventura Yave de Gonzales de 35 años, los hijos: Maricruz, Alexander, Marioly y Patricia Gonzales Ventura, de 15, 14, 9 y 5 años de edad, respectivamente, además de la madre política, Angélica Yave de Ventura de 75 años, retornaban a Santa Cruz, donde radican hace muchos años, según se conoció.

VUELCO

El reloj marcaba las 22:25 horas del jueves 8 del presente año, cuando el vehículo con la familia Gonzales Ventura, que retornaba alegre a la sede de su residencia, por causas desconocidas volcó de campana, dando varios volteos sobre la carretera asfaltada del tramo caminero Paria–Soracachi, dejando el saldo trágico de tres integrantes fallecidos y otros cuatro resultaron heridos, algunos de gravedad.

Se conoció que otros familiares de los accidentados, también viajaban a Cochabamba a bordo de otro vehículo particular, quienes fueron los primeros en socorrer a sus seres queridos, al igual que personas de buena voluntad, que junto a efectivos de la Policía Caminera evacuaron a los heridos rumbo a Oruro, para que reciban atención médica y salvar sus vidas.

En el lugar de los hechos, distante a 30 kilómetros de la ciudad, fallecieron en forma instantánea la señora, Felicia Ventura Yave de Gonzales de 35 años de edad y su hija, Marioly Gonzales Ventura de 9, mientras el resto de los ocupantes de la vagoneta, algunos con heridas de gravedad, fueron auxiliados y trasladados al Servicio de Emergencias del Hospital General “San Juan de Dios”, donde debido a las lesiones múltiples sufridas en el vuelco, falleció la señora, Angélica Yave de Ventura de 75 años, que estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), sumando a tres las fallecidas.

Los cadáveres de las dos primeras víctimas fueron trasladas y depositadas en la morgue del cementerio general, por familiares de las víctimas, mientras que la tercera fue depositada en la morgue del Hospital General.

ACCIDENTADOS

Como consecuencia del trágico accidente ocurrido cerca de la histórica población de Paria, resultaron accidentados: Cirilo Gonzales Auca de 37 años, conductor del motorizado que presenta diagnóstico de politraumatismo, sus hijos: Maricruz (15 años) que tiene diagnóstico reservado y se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Alexander (14), con diagnóstico de politraumatismo y Patricia (5) que a solicitud de algunos familiares, fue transferida del Hospital General a la Policlínica “Oruro” con diagnóstico de traumatismo cráneo encefálico (TEC) y trauma abdominal cerrado, siendo atendida por el médico, Juan Carlos Rivero.

Los daños materiales en el motorizado son de verdadera consideración, según el informe oficial. El caso que fue remitido dentro de las 24 horas de ocurrido el suceso a conocimiento del Ministerio Público, se encuentra en proceso de investigación, a cargo del Cabo Rubén Vincenti Ortiz, según declaración del Jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, Tcnl. Victorino Tórrez Jurado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: